lunes, 25 de mayo de 2009

Argentinos en Europa

Liga de España

  • Diego Perotti: El ex Morón, ingresó a los siete minutos del segundo tiempo y con un cabezazo suyo en el final del partido, le dio la victoria al Sevilla por 1-0 ante Deportivo La Coruña. Con este resultado el equipo andaluz, que contó con Aldo Duscher entre los once, se adueño del tercer puesto de la tabla y se aseguró un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League.
  • Gonzalo Higuaín: Pipita abrió el marcador en la derrota 3-1 del Real ante Mallorca. El argentino lleva 21 goles en la temporada.

FECHA 37
ALMERÍA 0-3 ESPANYOL
ATHLETIC BILBAO 1-4 ATLÉTICO MADRID
BARCELONA 0-1 OSASUNA
GETAFE 1-0 NUMANCIA
MÁLAGA 1-1 BETIS
RECREATIVO 0-1 RACING DE SANTANDER
SEVILLA 1-0 DEPORTIVO
LA CORUÑA
VALLADOLID
1-2 SPORTING GIJÓN
VILLARREAL 3-1 VALENCIA
REAL MADRID 1-3 MALLORCA

Liga de Italia

  • Mauro Zárate: Anotó el único tanto de su equipo en la victoria ante Reggina. En el conjunto local fueron también fueron titulares Juan Pablo Carrizo y Cristian Ledesma.
  • Diego Milito: El ex delantero de Racing hizo un doblete para que se equipo, el Genoa, supere 3-2 al Torino como visitante. Ya suma 22 conquistas y está a uno de los máximos anotadores, Zlatan Ibrahimovic y Marco Di Vaio.

FECHA 37
LAZIO 1-0 REGGINA
MILAN 2-3 ROMA
ATALANTA 2-2 PALERMO
CHIEVO VERONA 0-0 BOLOGNA
CAGLIARI 2-1 INTER
CATANIA 3-1 NAPOLI
LECCE 1-1 FIORENTINA
TORINO 2-3 GENOA
SIENA 0-3 JUVENTUS
SAMPDORIA 2-2 UDINESE
Portugal
  • Ernesto Farías: En la última fecha del torneo portugués, el Tecla hizo el único gol del Porto en el empate 1-1 ante Braga. En el campeón, además de Farías, estuvieron desde el arranque Lisandro López, Mariano González y Tomás Costa.
  • Leandro Romagnoli: Anotó de penal uno de los goles del Sporting en la victoria ante Nacional por 3-1.

Lanús sigue arriba

Ganó el clásico y se mantiene en lo más alto. Vélez derrotó a Boca y quedó a un punto mientras que Huracán hizo un gran partido en Rosario y continúa en la lucha.

Con un gol de Velázquez, Lanús se quedó con el clásico del sur y sigue en lo más alto.

Con un marco impresionante en ambas tribunas, Banfield y Lanús se volvían a ver las caras en una nueva edición del clásico del sur. El Grana, necesitaba el triunfo para seguir arriba en la tabla y Banfield para escapar de la zona de abajo. Por eso, desde el principio, el encuentro fue bastante parejo. Banfield obligaba a jugar a su rival con más garra que fútbol y lo incomodaba hasta que se produjo un quiebre en el minuto 29. Allí, tras una buena jugada de Blanco, Velázquez tomó la pelota por izquierda y envió un centro que se desvió levemente en un defensor de Banfield y viajó a la red. Sesenta segundos más tarde, Bustos, que estaba afuera del campo por un corte en su ceja, reaccionó de forma desmedida contra el árbitro que no lo dejó ingresar y con alguna palabra de por medio, vio la roja. Con un hombre menos desde la primera etapa, el conjunto de Falcioni fue a buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo sobre el final de no ser por Bossio. A todo esto, el líder jugaba de contra y pudo haber liquidado el encuentro con alguna de las chances que desperdició tanto Sand como Salvio. Sin embargo terminó acorralado en su arco y sufriendo. Igualmente el triunfo fue para el visitante que sigue siendo el único puntero del torneo y les mete presión a sus perseguidores.

Con dos goles de Pastore Huracán venció a Rosario Central y sigue peleando el campeonato. Ahora, el equipo de Cappa está a sólo dos puntos del líder, Lanús.

Como Lanús había derrotado a Banfield, para no perderle pisada al líder, Huracán tenía que conseguir una victoria. Pero enfrente, estaba nada más y nada menos que Rosario Central, otro que necesitaba el triunfo con urgencia. Por eso, se puede decir que el partido era muy importante para los dos. Huracán, que entró a la cancha más despierto que su rival, salió a jugar el partido como una final y en la primera clara que tuvo, Pastore puso al Globo en ventaja con una buena definición. Minutos después, Burdisso se retiró expulsado por una falta violenta al autor del gol y complicó el panorama para los de Russo. A partir de entonces, el conjunto de Cappa desperdició contras realmente claras, sobre todo en los pies de César González, que tuvo un gran partido. Sin embargo, luego del segundo gol de Pastore, la figura de la cancha, comenzó a relajarse, y una desatención en el fondo derivó en el penal que convirtió Moreno y Fabianesi. Por eso, el Globo terminó sufriendo ante un Central que fue por el empate y no lo logró. Con este resultado el equipo de Russo sigue en zona de promoción.

Vélez le ganó a Boca con goles de López y Cristaldo y sigue peleando.

Era un partido importante. Boca estaba enfrente y por más que viniera golpeado por su temprana eliminación en la Copa Libertadores siempre hay que tenerle respeto. Sin embargo Vélez aprovechó el mal momento que atraviesa el equipo Xeineize y en tan solo dos minutos liquidó el resultado. De todos modos, en el primer tiempo, el visitante fue algo más que el local y podría haber ido con ventaja al entretiempo. Así y todo, Vélez reaccionó en la segunda etapa y gracias a sus delanteros, López y Cristaldo, consiguió una victoria importantísima para ser el único escolta a tan solo un punto del líder Lanús y seguir peleando el campeonato hasta el final. Con este resultado, Boca sigue en las últimas posiciones y tendrá que pensar en quién será el nuevo técnico a partir del próximo torneo.

El resto de los partidos:
La fecha comenzó el viernes por la tarde con la sorpresiva victoria de Gimnasia (J) ante Arsenal como visitante. Fue 1-0 para los jujeños con gol de Héctor Silva a los 24 de la segunda parte en un encuentro bastante chato, y con este resultado todavía mantienen las esperanzas de poder escaparle a la zona de descenso directo. Arsenal sigue sin levantar cabeza y con este resultado se ubica en la última posición de la tabla.
El segundo batacazo de esta fecha fue el de Tigre que como visitante, superó 2-0 a Godoy Cruz y de esta forma se arrima a la clasificación para jugar la Copa Sudamericana. El local, tuvo infinitas de chances para abrir el marcador y ponerse en ventaja, sin embargo, Ayala apareció en el primer tiempo con un cabezazo y Luna aprovechó una contra en el final para poner el 2-0 definitivo e inmerecido. La gran figura de la noche fue Islas, el arquero visitante.

Pensando en la Sudamericana, Newell's le ganó a San Lorenzo por 2-0 con goles de Aguirre (en contra) y Da Silva, y de esta forma le sacó el invicto a Diego Simeone como técnico del Ciclón. Si bien San Lorenzo fue mejor en el primer tiempo, no pudo sacar diferencias y el conjunto de Sensini liquidó el encuentro en la segunda etapa. Finalizado el partido, la gente local reprobó al equipo con insultos.
En el Estadio Único, Estudiantes (LP) y Argentinos jugaron el mejor partido de la fecha. Ganó el Pincha 3-2 en un encuentro más que interesante. Enzo Pérez, la gran figura de la noche, convirtió los tres goles en el equipo local mientras que Hauche y Pavlovich habían empatado el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo para el visitante. Con este resultado, el equipo de Sabella (que el jueves enfrentará a Defensor Sporting por la Copa Libertadores) sigue invicto desde que el entrenador arribó al club platense mientras que Vivas renunció a su cargo tras la derrota.

River volvió a ganarle a un nuevo clásico a Independiente y encontró un desahogo. Con goles de Barrado y Falcao, el conjunto Millonario superó claramente al Rojo, en un encuentro donde el local siempre fue superior al visitante. El conjunto de Gallego volvió a mostrar una pésima imagen y quedó a un solo punto de ser el peor equipo de la temporada. Falcao y Montenegro desperdiciaron un penal cada uno.
Colón y Racing se repartieron los puntos e igualaron 0-0. Pese al empate, fue un encuentro bastante entretenido donde el conjunto visitante llegó menos veces que su rival pero estuvo más cerca de marcar. Los santafesinos, debían ganar para seguir prendidos en la lucha por el campeonato y los dirigidos por Caruso, se llevaron un punto importante pensando en la lucha por evitar la promoción.
En un partido clave por la permanencia en primera, Gimnasia (LP) superó 1-0 a San Martín (T) como visitante y así dejó a los tucumanos en zona de descenso directo. El único gol del partido lo hizo Esteban González, de cabeza, y de esta forma el conjunto de La Plata que fue más claro que su rival, sueñan con zafar de la promoción y quedaron a tres puntos de Rosario Central. Los tucumanos dependen de sí mismos para quedarse en primera.

lunes, 18 de mayo de 2009

Argentinos en Europa


Liga de España
  • Gonzalo Higuaín: Convirtió el 2-2 parcial para el Real Madrid en la derrota de su equipo ante el Villarreal. Gabriel Heinze fue titular en el conjunto madrileño, mientras que Gonzalo Rodíguez y Ariel Ibagaza estuvieron desde el arranque en el local.

FECHA 36
DEPORTIVO LA CORUÑA 1-1 GETAFE
SEVILLA 0-0 OSASUNA
VILLARREAL 3-2 REAL MADRID
BETIS 2-0 ALMERÍA
ESPANYOL 1-0 ATHLETIC BILBAO
NUMANCIA 1-0 RECREATIVO HUELVA
RACING SANTANDER 3-2 VALLADOLID
SPORTING GIJÓN 2-1 MÁLAGA
MALLORCA 2-1 BARCELONA
ATLÉTICO MADRID 1-0 VALENCIA

Liga de Italia

  • Esteban Cambiasso: El Cuchu abrió el marcador para la victoria del campeón por 3-0 del Inter ante Siena. En el equipo local fueron titulares Zanetti y Samuel en tanto que Burdisso no ingresó. El conjunto de los argentinos obtuvo su Scudetto número 17.
  • Diego Milito: Hizo el primer gol (de penal) para el Genoa en el empate 2-2 ante Chievo Verona. Lleva 21 tantos en la temporada y quedó a 2 del máximo goleador, Marco Di Vaio del Bologna.
  • Maximiliano Pellegrino: El ex defensor de Vélez, la metió de cabeza para el Atalanta en el 2-2 final ante la Juve.

FECHA 36
ROMA 4-3 CATANIA
UDINESE 2-1 MILAN
BOLOGNA 2-1 LECCE
FIORENTINA 1-0 SAMPDORIA
GENOA 2-2 CHIEVO
JUVENTUS 2-2 ATALANTA
NAPOLI 1-2 TORINO
PALERMO 2-0 LAZIO
REGGINA 2-1 CAGLIARI
INTER 3-0 SIENA

Portugal

  • Lisandro López: El ex Racing, consiguió un doblete en la victoria 4-1 del tetracampeón frente al Trofense como visitante. Además del delantero, Nelson Benítez, Andrés Madrid, Tomás Costa y Mariano González estuvieron en cancha.
  • Ernesto Farías: Anotó los dos goles restantes del Porto y lleva 9 en este torneo.
  • Ángel Di María: Tras aprovechar un fallo de un rival, metió el segundo gol de Benfica en el 3-1 al Sporting Braga. Aimar no estuvo por lesión.

Alemania

  • Diego Klimowicz: El ex delantero granate, selló el 2-0 del Bochum ante E. Frankfurt con un gol de cabeza tras recojer un rebote del arquero visitante.

Rumania

  • Sixto Peralta: Hizo el primer gol del Cluj en el 2-0 ante Brasov.
  • Diego Ruíz: El ex Lanús, anotó el gol restante en la victoria del Cluj. Además, Sebastián Dubarbier estuvo desde el arranque en el local.

La punta es Granate


Vélez cayó en La Plata ante el Gimnasia de Madelón y de esta forma, con el triunfo de Lanús el último viernes, el conjunto Granate es el nuevo líder. Además, Huracán goleó a River y quedó a dos unidades del puntero, Estudiantes humilló al Rojo y Boca, con Riquelme de titular, volvió a ganar.

En el Sur, gracias a los goles de Blanco y Lagos, Lanús remontó un partido complicado ante Rosario Central y lo terminó venciendo por 2-1.

No lograba un triunfo hace tres fechas y sin embargo, por otros resultados que se dieron en ese lapso, siguió peleando bien arriba. Tal es así que la victoria frente a Rosario Central lo ubicó como único líder del certamen. De todos modos, el conjunto de zubeldía no hizo un buen trabajo. Regaló medio tiempo en el cual le permitió al equipo Canalla dominar los primeros 45 minutos y abrir el marcador con un bombazo de Lima, de tiro libre. En la segunda parte, la actitud de los dirigidos por Zubeldía cambió y apareció el verdadero Lanús, ese que atropella con buen fútbol a su rival. Sebastián Blanco se puso el equipo al hombro, hizo el empate tras una buena habilitación de Sand, y el mismo volante de la selección, le cedió el segundo a Lagos quien anotó de cabeza. Luego, el arquero visitante, Broun, se lució en un par de ocasiones que podrían haber liquidado el encuentro con anterioridad. Sobre el final, los rosarinos, que quedaron muy ajustados con el promedio, fueron por el empate pero no lo consiguieron.

Con goles de Messera, Romero y Cuevas, Gimnasia le ganó 3-1 a Vélez y lo bajó de la punta. Cristaldo había puesto el 1-0 parcial para el equipo de Liniers.

Al Lobo platense le sale una bien y otra mal. Porque a pesar de la enorme victoria que consiguió el sábado por la noche frente al equipo de Gareca, el triunfo de San Martín (T) ante Racing lo dejó en zona de descenso directo. Así y todo, nada empaña el gran partido que hicieron los dirigidos por Madelón. Con el objetivo claro de quedarse en primera, salieron a jugarle de igual a igual a un Vélez invicto que tenía que ganar para recuperar la punta, pero que en las últimas fechas había dejado algunas dudas. De todos modos, Cristaldo puso en ventaja al visitante a los 18 y un minuto después Messera puso el empate tras una serie de rebotes. Hasta el segundo gol de Gimnasia, Vélez jugaba bien y tal vez era injusto, sin embargo cuando moría la primera parte, Romero, tras otra serie de rebotes colocó el 2-1. En el segundo tiempo, todo fue diferente. El local que tuvo más actitud que su rival, pasó por arriba al Fortín y el golazo de Cuevas terminó de sentenciar la justa victoria del conjunto platense. De esta manera, Vélez cayó luego de 13 fechas y ahora quedo debajo de Lanús a una sola unidad.

Huracán aplastó a River 4-0. Pastore, la gran figura, hizo dos y asistió a Medina para el segundo. Toranzo marcó el restante.

Una vez más, el conjunto de Ángel Cappa demostró porqué es serio candidato al título. Hizo un excelente partido frente a un River desconocido y volvió a jugar en un excelente nivel, dejando en claro que es el equipo más vitoso en este Clausura. De la mano de Pastore (el mejor del globo), Bolatti, De Federico y Toranzo, armaron una fiesta en el Ducó y humillaron por completo a su rival. Así y todo, no hay que desmerecer la actitud que tuvo el equipo visitante en el primer tiempo, ya que salió a la cancha a disputar cada pelota como si fuera la última. Sin embargo, luego del tiro en el palo de Falcao, el Millonario hizo agua y fue entonces donde Huracán sacó provecho. Pastore abrió la cuenta con un golazo desde media distancia en la etapa inicial, Medina hizo el segundo, nuevamente la figura de la cancha, Pastore, colocó el tercero y Toranzo cerró el partido. De esta forma, el Globo quedó a dos puntos de Lanús, y River, se sigue hundiendo.

El resto de los partidos:
En el inicio de la décima tercera fecha, el viernes, Godoy Cruz goleó como visitante a Argentinos por 4-2. De la mano de su goleador, Caruso, y Figueroa (convirtieron dos tantos cada uno) el visitante volvió a mostrar un fútbol de alto vuelo y superó merecidamente al Bicho en un partidazo. Porque pese a la derrota, el local hizo un buen trabajo, nunca bajó los brazos y estuvo muy cerca de empatar el partido. Ahora, los dirigidos por Cocca, quedó a tan solo un punto de mantener la categoría, mientras que el equipo de Vivas, sigue en las últimas posiciones y peligra su continuidad como técnico.
Newell's y Banfield empataron en uno y se repartieron los puntos en Rosario. El visitante ganaba bien con gol de Sebastián Fernández a los 21 de la primera parte, pero la expulsión de Silva lo condicionó y la Lepra igualó por intermedio de Da Silva, quien ingresó en el complemento. El partido no fue bueno, aunque tuvo tramos interesantes, sobre todo en la tramo final cuando el local fue en busca de la victoria y casi lo consigue (Insaurralde tuvo un cabezazo en el travesaño). Así, ambos se llevaron un punto y sigue acumulando para la tabla de los promedios, mientras que los de Sensini, de ganar, se hubiesen acercado más a la Sudamericana.
En Victoria, Tigre le ganó a Colón y lo dejó sin chances de ser escolta. Fue 2-1 para el local, con goles de Luna (convirtió los dos, el segundo de penal) y Fuertes, descontó para la visita en el último minuto del encuentro. El equipo de Cagna, jugó un buen partido y fue más que su rival. Se quedó un poco en la segunda parte por el empuje de Colón (terminó con diez por la expulsión de Capurro) para igualar el marcador, pero mantuvo la calma y supo definir el resultado con mucha convicción.
Tras 7 fechas sin victorias y con la vuelta de Riquelme, Boca venció a Arsenal por 2-1. Los goles para el local fueron anotados por Figueroa y Chávez, la figura, mientras que Matos había puesto el 1-0 parcial ara el equipo de Burruchaga. Tal vez lo más destacado de este partido sin mucha importancia, fueron las vueltas al equipo de Paletta y del diez xeneize (no tuvo un gran partido y además, Campestrini le atajó un penal) luego de 37 días de ausencia, más la gran actuación del Pochi Chávez, clave en el triunfo de Boca. Arsenal, en tanto sigue en las últimas posiciones a tan solo dos puntos del último.
En Avellaneda, el equipo de Caruso Lombardi que llevaba 8 fechas sin conocer la derrota, jugó mal y cayó como local ante San Martín (T), rival directo en la lucha por la permanencia. Turdó había puesto en ventaja a los tucumanos a los 31 del primer tiempo y cuatro minutos más tarde Cáceres, tras una serie de rebote en los palos, igualó el marcador. Ya en la segunda parte, Urbano estiró la ventaja para los visitantes y los tucumanos consiguieron tres puntos fundamentales para salir de la zona de descenso directo. Racing, extraño mucho a Lugüercio, no tuvo una buena tarde-noche y perdió la posibilidad de alejarse de Rosario Central pensando en la promoción. En el final del partido, Turdó y Martínez vieron la roja.
Con mayoría de suplentes, Estudiantes superó ampliamente a Independiente y lo humilló con una goleada histórica: 5-1. Para el visitante, marcaron Salgueiro, Fernández, Galván, Núñez y Valencia, en tanto que Montenegro, el mejor jugador del rojo, hizo el descuento para el equipo local. El Pincha bailó al Rojo con varios pibes de la cantera y hundió más aún a este Independiente que sigue haciendo agua. Para este encuentro, Gallego realizó 6 modificaciones con respecto al último partido y fue muy cuestionado por los hinchas locales, que además de silbar al equipo, por primera vez mostraron su disconformidad con la actual gestión que lleva su presidente, Julio Comparada. Mientras tanto, con este triunfo, el conjunto de Sabella acumula 13 partido sin conocer la derrota entre copa y campeonato, y espera tranquilo al ganador de la llave entre Boca o Defensor Sporting por la Libertadores.
San Lorenzo ganó en Jujuy y dejó a Gimnasia prácticamente sentenciado al descenso directo. Con goles de Bergessio y Fornaroli, quien convirtió 2 tantos, superó claramente al Lobo que depende de otros resultados para salvarse. El equipo de Simeone, tuvo un buen trabajo en el segundo tiempo y en tan solo 13 minutos liquidó el partido con mucha rapidez y contundencia.

lunes, 11 de mayo de 2009

Argentinos en Europa

Liga de España
  • Sergio Agüero: Convirtió el empate parcial de su equipo, en la victoria 3-2 ante el Espanyol. En el local, además del Kun, Leo Franco, Pernía (cometió un penal) y Maxi Rodríguez estuvieron desde el arranque al igual que Nicolás Pareja en la visita. Ever Banega quedó relegado en el banco mientras que Román Martínez ingresó en el segundo tiempo para el equipo de Mauricio Pochettino.
  • Pablo Piatti: El ex pincha, anotó el tercer gol del Almería que le ganó como local 3-1 al Sporting de Gijón. Pellerano fue titular en el conjunto ganador.
FECHA 35
ATHLETIC BILBAO 1-0 BETIS
SEVILLA 3-1 MALLORCA
VALENCIA 3-0 REAL MADRID
ALMERÍA 3-1 SPORTING GIJÓN
GETAFE 3-0 OSASUNA
MÁLAGA 1-0RACING SANTANDER
RECREATIVO 1-2
LA CORUÑA
VALLADOLID
0-0 NUMANCIA
BARCELONA 3-3 VILLARREAL
ATLÉTICO MADRID 3-2 ESPANYOL

Liga de Italia

  • Hernán Crespo: El delantero argentino volvió a la titularidad y facturó en la primera que tocó, en el empate 2-2 con Chievo Verona como visitante. Cambiasso, Zanetti y Samuel fueron de la partida mientras que Cruz y Burdisso entraron en el complemento. En el local, Santiago Morero fue titular.
FECHA 35
SAMPDORIA 5-0 REGGINA
LAZIO 1-3 UDINESE
ATALANTA 1-1 GENOA
CAGLIARI 2-2 ROMA
CATANIA 0-2 FIORENTINA
CHIEVO 2-2 INTER
LECCE 1-1 NAPOLI
SIENA 1-0 PALERMO
TORINO 1-1 BOLOGNA
MILAN 1-1 JUVENTUS

Inglaterra

  • Carlos Tévez: El Apache selló la victoria 2-0 en el clásico de la ciudad convirtiendo el segundo gol del Manchester United ante el Manchester City con un derechazo alto desde afuera del área. En el visitante, Pablo Zabaleta se quedó en el banco.
Alemania

  • Roberto Colautti: El argentino, en el minuto 90, marcó el 1-0 ante Schalke, que le permitió a su equipo (Borussia Monchengladbach) salir de la zona de descenso directo.
  • José Sosa: El principito, marcó el primero gol en el 3-1 del Bayern Munich ante el Energie Cottbus, resultado que dejó al equipo bávaro en la cima junto a Wolfsburgo.
  • Martín Demichelis: Anotó el 2-1 parcial para el Bayern a los 17 minutos de la segunda etapa.
Portugal

  • Lisandro López: El delantero argentino, asistió de cabeza a Bruno Alves en el único tanto del encuentro ante Nacional de Madeira. Con esta victoria, el Porto que contó con Tomás Costa como titular, se consagró campeón de la Liga de Portugal por cuarta temporada consecutiva. Lucho González, Mariano González, Andrés Madrid, Nelson Benítez y Ernesto Farías no estuvieron en el partido pero lo vieron desde la platea.

La fecha del empate

En el transcurso de la jornada Nº 13, ocho de los diez partidos terminaron empatados. Los únicos que consiguieron ganar fueron Colón, que se acercó al puntero, y Godoy Cruz. El equipo de Gareca sigue en lo más alto y Lanús es el único escolta.

Vélez y Racing jugaron un partidazo en el estadio José Amalfitani e igualaron 2-2.

Para seguir sólo arriba, Vélez necesitaba ganarle al duro y encaminado Racing de Caruso. Tras ir 2-0 abajo, emparejó el encuentro con diez hombres (Ponce entró y se retiró expulsado), lo pudo haber ganado en la última, pero también lo pudo perder. Yacob, de cabeza, abrió el marcador en el primer tiempo para el visitante y Ramírez, de penal, estiró la ventaja. Hasta entonces, el resultado era justo ya que Racing jugaba mejor y era más peligroso. Sin embargo, pese al resultado adverso, el local demostró porque sigue siendo el único líder del torneo y gracias al cabezazo de Domínguez y a la exquisita pegada de Zapata, logró empatarlo y de esta forma continúa siendo el único equipo invicto en estas 13 fechas. En el último minuto del partido, Castromán (ex Vélez) tuvo un tiro en el palo y Velázquez, desperdició una chance increíble debajo del arco para poder llevarse la victoria.

En el Gigante de Arroyito, el clásico rosarino terminó igualado 1-1.

Con un marco impresionante, y pese a las pocas entradas que le cedieron al público visitante, otra vez Rosario Central y Newell’s se veían las caras en un apasionante clásico que estuvo lleno de discusiones durante la semana previa. Ambos salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes, pero fue Newell’s el que mostró mejor fútbol. Por eso, a los 21 del primer tiempo, Mauro Formica abrió el marcador con un golazo desde afuera del área y Zelaya, a 10 minutos del final, anotó de cabeza el empate definitivo. El conjunto de Sensini, jugó mejor que su rival, tuvo varias chances para rematar el partido y pudo llevarse la victoria a casa. Sin embargo, no estuvo fino a la hora de definir y el arquero Brown (la figura) tuvo una notable actuación para impedir la derrota. El local, en tanto, no hizo un buen encuentro y mostró ciertas falencias en la defensa aunque jamás bajó los brazos y fue a buscar la igualdad que llegaría cerca del final.

El otro clásico de la fecha, San Lorenzo y Boca, también terminó igualado. Fue 1-1 con goles de Roncaglia y Bergessio.

En el Nuevo Gasómetro, Boca mereció el triunfo pero se durmió en el final y terminó igualando ante San Lorenzo que jugó los últimos 40 minutos finales con un hombre menos por la expulsión de Juan Manuel torres. El primer tiempo fue casi todo para el equipo visitante, porque pasó por arriba al local y llegó con peligro varias veces al arco de Hilario Navarro. En una de esas oportunidades, a los 27, Roncaglia aprovechó un centro pasado y convirtió el 1-0. Ocho minutos más tarde, Fortín desvió un centro con la mano y el árbitro Beligoy no cobró un clarísimo penal a favor del Ciclón, que podría haber cambiado el resultado. Ya en el segundo tiempo, tras la expulsión de Torres, Boca fue por más y otra vez volvió a fallar a la hora de definir. Tal es así, que faltando 4 minutos para el cierre del partido, Bergessio corajeó una pelota y puso el empate definitivo con un tiro cruzado. Con este empate, el conjunto de Ischia lleva 7 fechas sin poder ganar y continúa en las últimas posiciones.

En el Monumental, River y Lanús no se sacaron ventaja y empataron 1-1.

Para seguir en carrera y aprovechar el empate de Vélez, ambos equipos tenían que ganar, pero como ninguno de los dos fue superior al otro dentro del campo de juego, el empate justificó el resultado y dejó mejor parado al visitante que sigue como escolta a dos unidades del único puntero. Así y todo, tanto River como Lanús podrían haberse llevado el triunfo porque desperdiciaron varias oportunidades claras e hicieron un muy buen partido donde se repartieron un tiempo para cada uno. A los 7 minutos, Falcao aprovechó un rebote en el palo tras un tiro libre ejecutado por Buonanotte y puso el 1-0 parcial. A partir del gol, River manejó bien la pelota y no pudo aprovechar el pobre trabajo que hizo Lanús. Pero en la segunda mitad, se volvió a dormir y Sand igualó a los 2 minutos. De esta forma, el conjunto granate reaccionó y se metió de lleno en un partido que tuvo un ida y vuelta constante hasta el final. Durante los últimos 45 minutos, el equipo de Zubeldía fue más que el de Gorosito porque fue en busca de los tres puntos y falló en la definición. Con el resultado puesto, la gente de River despidió con insultos y reproches al equipo que ahora quedó lejos de la cima.

El resto de los partidos:
En el estadio Florencio Solá, Banfield y Gimnasia (J) se enfrentaron en un partido por la permanencia y empataron 2-2. Iniciado el encuentro, a los 2 minutos, Gómez abrió la cuenta para la visita y Busse estiraba la ventaja. Sin embargo, Silva descontó cuando moría la primera parte y Fernández puso el empate, de cabeza. Minutos después Iuvalé se retiró expulsado y a partir de ahí Banfield tuvo varias chances clarísimas para ganar el partido pero no tuvo suerte.
Tigre y Argentinos hicieron tablas y empataron 1-1. Peñalba, tras un error de Islas en la salida, puso en ventaja al equipo de Vivas y Luna, el mejor delantero del conjunto local igualó de cabeza. Pese a jugar un gran primer tiempo y ser superior que su rival, Tigre no tuvo ideas en la segunda mitad y terminó justificando el resultado. Además continúa último en la tabla. Los de La Paternal tuvieron un pésimo partido, pero rescataron un punto.
Arsenal vs. Gimnasia (LP): En el retorno de Burruchaga como técnico de Arsenal, el conjunto de Sarandí igualó 0-0 frente a Gimnasia (LP) en el peor partido de la fecha. Si bien el equipo platense (sigue comprometido con el descenso) sufrió más que el local, ninguno de los dos se sacaron ventajas y terminaron aburriendo a todos los espectadores.

Uno de los dos equipos de esta fecha en conseguir una victoria fue Colón, que en Santa Fé, gracias a los dos goles de su gran goleador, el Bichi Fuertes, superó 2-0 a San Martín y quedó a tan solo 3 puntos del líder. Si bien el local ganó merecidamente, la gran diferencia entre ambos equipos fue que el conjunto de Mohamed tuvo la contundencia de un inspiradísimo Fuertes, que con estos dos goles llegó a los 99 con la camiseta sabalera. Los tucumanos, mientras tanto, siguen en zona de descenso.
Luego de cinco fechas sin ganar, Godo Cruz volvió a la victoria. De local, venció 2-0 a Independiente y se despega de los equipos que luchan por mantener la categoría. Lautaro Formica, de tiro libre, abrió la cuenta para los mendocinos y Caruso cerró el partido con un tiro penal. El partido fue bastante parejo hasta el primer gol del conjunto de Cocca. El Rojo jugaba bien, pero a partir de entonces, el Tomba fue superior y dominó el resto del partido.
Otro de los empates de la fecha ocurrió en La Plata en el partido que disputaron Estudiantes y Huracán. Cellay, ex jugador del globo, puso en ventaja al León con un cabezazo tras un centro de Verón, y Bolatti en la segunda parte, también de cabeza, consiguió el empate. El partido fue parejo porque el local jugó un muy buen primer tiempo y el visitante hizo un digno trabajo durante la segunda mitad. Es por eso, que ambos equipos aprovecharon sus tiempos y el resultado final terminó igualado en uno. Huracán sigue a 4 puntos del líder.

jueves, 7 de mayo de 2009

Finalización de encuesta


Como ya sabemos que tanto el Manchester United como el FC Barcelona son los finalistas de la UEFA Champions League, cerraramos la encuesta que preguntaba que equipo europeo ganará la competencia. A continuación, los resultados:

Para la mayoría de los votantes, con un amplio 50%, FC Barcelona (uno de los finalistas) obtuvo el primer lugar en esta encuesta, seguido de Manchester United y Arsenal FC que consiguieron un 20% cada uno, mientras que el Chelsea FC apenas logró un 10% y terminó en la última posición.
En total, votaron unas 10 personas.

Muchas gracias a todos los que participaron en la encuesta!

Roma los espera...

El Manchester y Barcelona consiguieron el boleto a la final de la UEFA Champions League y se verán las caras el próximo 27 de Mayo. El equipo de Fergusson (último campeón) venció 3-1 al Arsenal como visitante y sueña con el bicampeonato, mientras que el Barsa de Messi logró un agónico empate en uno, y gracias al gol de fuera de casa, jugará esta instancia final por sexta vez.

  • Arsenal vs. Manchester United

El pasado 29 de Abril, en Old Trafford, el conjunto de Alex Fergusson venció 1-0 al Arsenal con gol de O’Shea, y este martes se volvieron a enfrentar para definir la serie en el partido de vuelta. Nuevamente, la victoria fue para los Diablos Rojos que en condición de visitante, superaron ampliamente a los Gunners por 3-1. Ya a los 11 minutos, el local perdía 2-0 y la situación era irreversible. Ji-Sung Park, abrió el marcador aprovechando una falla en la defensa rival tras un centro de Cristiano Ronaldo (la gran figura del partido), y el mismo portugués estiró la ventaja con un formidable tiro libre. De esta forma, el Arsenal, nunca pudo desplegar su juego, estuvo impreciso, muy nervioso y era superado con claridad. Claro, para pasar de ronda, necesitaba nada más y nada menos que cuatro goles, y el Manchester, no lo perdonó. En el complemento, los visitantes, de la mano de Rooney y el coreano Ji-Sung Park, armaron una excelente jugada de contra para que Ronaldo, otra vez, liquidara el encuentro. El único alivio para el local llegó a 14 minutos del final, cuando Van Persie convirtió el descuento, de penal. Así, tal como sucedió en el 2008, Manchester vuelve a la final y busca revalidar el título.

  • Chelsea vs. Barcelona

A veces, el fútbol puede ser muy injusto, y ayer, en el Stamford Bridge, la víctima de este deporte tan particular fue el Chelsea, que jugó un partido bárbaro e hizo absolutamente todo para estar en la final, pero que sin embargo, por esas cosas que tiene este juego, quedó eliminado. Tal vez, el único fallo que cometió fue dejar libre a Iniesta, que en el final del encuentro cuando Messi le cedió la pelota, sin dudarlo, clavó el agónico empate con un fantástico remate el ángulo. Fue 1-1 y el Barsa a la final gracias a ese gol que consiguió de visitante (en la ida, empataron 0-0). Lo cierto es que el local, a partir del golazo de Essien a los 9 minutos del primer tiempo, manejó la pelota durante todo el encuentro y tuvo varias chances para estirar la ventaja. Hasta llegó a jugar casi media hora con un hombre demás por la expulsión de Abidal. Pese a eso, el equipo de Guardiola siempre mantuvo las esperanzas y lo aguantó hasta el final. Así, inmerecidamente, gracias al gol de visitante, el conjunto español consiguió meterse en la final de esta competencia por sexta vez y ahora tendrá que esperar hasta el 27 de Mayo para volver a tener la chance de conseguir el título que obtuvo en 2006.

lunes, 4 de mayo de 2009

Argentinos en Europa


Liga de España
  • Lionel Messi: Excelente actuación de la Pulga en el derby. Hizo 2 goles, asistió otro y fue la gran figura de la cancha en la victoria por 6-2 ante el Real Madrid.
  • Gonzalo Higuaín: Pipita abrió la cuenta en el derby con un buen cabezazo. En el local, Gago y Heinze estuvieron desde el arranque.
  • Román Martínez: El ex Tigre, metió el primer gol de su equipo (Espanyol) ante Valencia con una volea de zurda al ángulo y convirtió su tercer tanto de forma consecutiva.
  • Nicolás Pareja: Marcó el segundo del Espanyol con exquisito tiro libre.

FECHA 34
REAL MADRID 2-6 BARCELONA
NUMANCIA 2-0 MÁLAGA
VILLARREAL 0-2 SEVILLA
DEPORTIVO LA CORUÑA 1-0 VALLADOLID
MALLORCA 2-1 GETAFE
OSASUNA 1-2 RECREATIVO HUELVA
RACING DE SANTANDER 0-2 ALMERÍA
SPORTING GIJÓN 1-1 ATHLETIC BILBAO
ESPANYOL 3-0 VALENCIA
BETIS 0-2 ATLÉTICO MADRID


Liga de Italia

  • Diego Milito: Impecable. Marcó los 3 tantos del Genoa en el clásico ante la Sampdoria. El ex delantero de Racing lleva 19 goles en lo que va de la temporada.
  • Hugo Campagnaro: Sobre el final del primer tiempo, el ex Morón hizo el gol del empate transitorio en el clásico genovés. Luego se retiró expulsado.
  • José Ignacio Álvarez Castillo: El argentino, ex Huracán de Tres Arroyos, entró faltando 8 minutos y convirtió sobre la hora, el agónico 2-2 del Leche ante la Juve. En el local, Camoranesi estuvo desde el arranque mientras que Trezeguet no ingresó.

FECHA 34
BOLOGNA 1-2 REGGINA
INTER 2-0 LAZIO
CATANIA 0-2 MILAN
FIORENTINA 1-0 TORINO
JUVENTUS 2-2 LECCE
PALERMO 5-1 CAGLIARI
ROMA 0-0 CHIEVO
SIENA 2-1 NAPOLI
UDINESE 3-0 ATALANTA
GENOA 3-1 SAMPDORIA


Turquía


  • Franco Cángele: Anotó de penal, el único tanto de su equipo (Kayserispor) en la derrota 4-1 ante Trabzonspor.

Sigue arriba

Vélez no tuvo suerte, empató 0-0 con San Martín (T) y de esta forma no consiguió despegarse de sus perseguidores. Pese a eso, sigue sólo en la punta. Lanús, el único escolta, perdió de local con Estudiantes y Huracán se acerca de a poco. Colón sumó su segunda derrota consecutiva y Boca, cayó de local con Banfield y quedó a dos puntos del último lugar en la tabla…

En Tucumán, el conjunto de Gareca (que sigue invicto) desperdició una oportunidad increíble. Tenía la chance de quedar 4 unidades arriba del segundo pero apenas logró un punto.

Tanto Lanús como Colón, ya habían perdido sus respectivos encuentros, y de ganar, Vélez hubiera conseguido una importante ventaja para estar más que tranquilo en la cima. Pero no fue así. En un partido regular, donde ambos equipos podrían haberse llevado el triunfo, terminaron empatando 0-0 y el punto no cayó tan mal. Porque dentro de todo, los de Liniers siguen solos arriba a dos de su escolta, y los tucumanos pasaron del descenso directo a la zona de promoción. De todas formas, durante el encuentro, el visitante mereció mejor suerte. Llegó más veces que su rival y creó varias situaciones peligrosas, sin embargo, falló en la definición y nunca pudo batir al arquero Gutiérrez, de buena tarde. En tanto San Martín (que jugó un gran primer tiempo y se replegó atrás en el segundo por el avance del contrario), tuvo sus ocasiones más claras en la etapa inicial pero tampoco supo abrir el marcador.

Estudiantes, con goles de Boselli, Federico Fernández e Iberbia, venció a Lanús por 3-0 y lo dejó sin punta.

En el Sur, Lanús necesitaba un triunfo para seguir bien cerca del puntero, pero enfrente estaba Estudiantes que jugó mejor y ganó el partido merecidamente. Si bien en el primer tiempo el visitante tuvo mucho más la pelota y dominó el juego, el conjunto granate tuvo las mejores chances. Primero, Sand tuvo un remate en el travesaño dentro del área chica y luego Cellay evitó el gol ante un disparo de Blanco. Así y todo, pasados los 38 minutos, Bossio cometió un grosero error: sacó mal de abajo y le regaló la pelota a Boselli quien encaró al arco y con un zurdazo puso el encuentro 1-0.
Ya en la segunda parte, el local fue a buscar el empate pero además de no tener claridad y mostrarse muy impreciso a la hora de jugar, se encontró con un Andújar que poco a poco iba transformándose en figura. Ante esto, Estudiantes aprovechó la situación y sacó a relucir su mejor juego. Con mucha paciencia, la Bruja comenzó a tomar las riendas de su equipo y a los 17, tras un centro suyo, Fernández colocó de cabeza el 2-0. Cuando moría el partido, Iberbia, tras una excelente jugada colectiva, selló el resultado.

En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán volvió a demostrar porqué sigue siendo uno de los mejores equipos del Clausura y le ganó 3-2 a Godoy Cruz. Quedó a 4 unidades del líder.

Con una gran actuación de De Federico y Pastore, las figuras, el conjunto de Parque Patricios consiguió una gran victoria y se ubica tercero en la tabla con 22 puntos. Los goles para el local los anotaron Goltz (de cabeza), Nieto y De Federico. Borghello había puesto en ventaja al visitante y Jiménez colocó el descuento. El equipo de Cappa (una de las revelaciones del torneo) ganó merecidamente, creó muchísimas situaciones de gol y volvió a jugar bien. De todos modos, el encuentro de ayer (pese a la cantidad de chances que desperdició el local) fue muy parejo porque ambos equipos tienen un estilo de juego que es digno de ver y es por eso que el resultado terminó ajustado. De esta manera, Godoy Cruz quedó cerca de la zona de promoción, mientras que Huracán no le pierde pisada al puntero.

Argentinos superó a Colón por 2-0, salió del fondo de la tabla y alejó al equipo de Mohamed de la punta. Los goles para el local fueron convertidos por Canuto y Hauche.

Los dos necesitaban los tres puntos. Los de la Paternal, con un triunfo se alejaban de la última posición mientras que la visita, venía de perder frente al puntero y estaba obligado a ganar para seguir con vida y no perderle pisada a Vélez. Es por esto, que el partido era más que interesante y prometedor para verlo. De arranque, a los 8 minutos de la primera parte, el local se puso en ventaja gracias a una pelota parada. Tras un centro desde la derecha, Canuto aprovechó un rebote en el área, tomó la pelota que le quedó servida y con un sutil toque de derecha colocó el 1-0, cayéndose al suelo. Luego, Hauche tuvo la oportunidad de estirar el marcador pero Pozo desvió su remate. Colón, que se mostró algo impreciso y apurado, reaccionó recién en los últimos 20 minutos: Oyola lo perdió primero y Fuertes, sobre el final, malogró una neta chance de gol debajo del arco. En el complemento, todo siguió igual y el Bicho, que mereció la victoria, logró sentenciar el partido a los 25, cuando Hauche aprovechó un error defensivo y definió con un derechazo. Peñalba, fue la figura del partido.

El resto de los partidos:
Como local, Independiente tuvo un excelente partido y goleó 4-1 a un desconocido Tigre en el arranque de la duodécima fecha. Ríos, abrió el marcador con un golazo, Gandín metió el segundo y Montenegro se hizo cargo de los dos restantes. Luna, había puesto el 3-1 parcial para los visitantes. Fue la mejor producción del equipo de Gallego en lo que va del campeonato, que además, consiguió su segundo triunfo en este ciclo.
En La Plata, Gimnasia perdió tres puntos increíbles y quedó muy comprometido con el promedio. Ganaba con lo justo gracias al gol de Maldonado y tenía el partido resuelto, pero sobre el final, a falta de 10 minutos, el debutante Bordagaray hizo el empate de cabeza y Bergessio dio vuelta el resultado con un golazo desde afuera del área. Así, el equipo de Simeone cortó una racha de cinco partidos sin ganar, mientras que los dirigidos por Madelón luchas por no descender.
Rosario Central venció como visitante a Gimnasia (J) 1-0 con un gol de Ezequiel González (que luego se fue expulsado), de tiro libre, y sigue peleando por mantener la categoría. Con este resultado, el equipo de Russo consiguió su segunda victoria consecutiva y lleva 4 partidos sin caer fuera de casa, mientras que los dirigidos por Arzubialde siguen últimos en la tabla de promedio y cada vez se hunden más.
El equipo de Caruso ganó, gustó y goleó. Como local, superó ampliamente a Arsenal por 4-1 con goles de Ramírez, Yacob, Matías Martínez y Castromán. Espínola, anotó de tiro libre, el empate parcial para la visita. Con este resultado, Racing salió de la zona de promoción y respira tranquilo de cara al próximo partido, mientras que Arsenal espera por la llegada de su nuevo técnico, Jorge Burruchaga, no logra levantar cabeza y hace ocho encuentros que no gana.
En Rosario, el conjunto de Sensini volvió a la victoria frente a River y llega de la mejor forma al clásico del próximo fin de semana. Fue 1-0 con gol de Formica a tan solo nueve minutos del final. El equipo de Gorosito no jugó bien, pero pudo haber empatado el partido y no le cobraron un claro penal cuando moría el encuentro. Así, River quedó a siete puntos del líder, mientras que Newell’s volvió a ganar luego de 9 fechas.
En el cierre de la jornada, Banfield dio el batacazo y le ganó en condición de visitante a Boca por 3-2. Los goles para el equipo ganador los convirtieron Silva, Fernández y López, en el último minuto, mientras que para el local, marcaron Roncaglia y Devaca, en contra. Esta gran victoria del Taladro le sirve al equipo de Falcioni para alejarse de la zona de promoción, y deja al conjunto de Ischia a tan solo 2 unidades de los últimos, Tigre y Gimnasia (J).