lunes, 1 de junio de 2009

Argentinos en Europa


Liga de España

  • Sergio Agüero: El Kun abrió la cuenta en la victoria del Atlético con un golazo. Enganchó dos veces dentro del área frente a Pellerano y sacó un zapatazo de zurda para establecer el 1-0 parcial. El ex delantero de Independiente cerró la temporada con 17 tantos y ayudó a su equipo a clasificarse para la Champions League. En el local, también fueron titulares Leo Franco, Mariano Pernía y Maxi Rodríguez (mandó el centro del 2-0). Pellerano y Piatti estuvieron en la visita.
  • Gonzalo Higuaín: El delantero argentino confirmó su buen momento y abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo en la derrota de su equipo. Con este gol, Pipita alcanzó los 23 tantos en la temporada.
  • Marcos Aguirre: El ex Lanús anotó el único tanto del Valladolid en el empate 1-1 ante Betis, que perdió la categoría. En el conjunto andaluz, Pavone ingresó en el complemento, mientras que Monzón se quedó en el banco.

FECHA 38
MALLORCA 2-3 VILLARREAL
DEPORTIVO LA CORUÑA 1-1 BARCELONA
ATLÉTICO MADRID 3-0 ALMERÍA
VALENCIA 2-0 ATHLETIC BILBAO
NUMANCIA 0-2 SEVILLA
ESPANYOL 3-0 MÁLAGA
SPORTING GIJÓN 2-1 RECREATIVO HUELVA
RACING DE SANTANDER 1-1 GETAFE
OSASUNA 2-1 REAL MADRID
BETIS 1-1 VALLADOLID


Liga de Italia


  • Diego Milito: El ex delantero de Raciny, y ahora Genoa, se despidió de su equipo con 2 tantos en el 4-1 ante Lecce. Hizo el tercero y el cuarto gol de su equipo y terminó la temporada con 24 anotaciones, una menos que el máximo goleador.
  • Esteban Cambiasso: El Cuchu anotó el último gol del campeón y le dio la victoria al Inter frente al Atalanta. En el conjunto local, Samuel y Zanetti estuvieron desde el arranque, mientras que Crespo (asistió a Ibrahimovic en uno de sus dos goles) entró en el complemento y Burdisso se quedó en el banco. Talamonti fue titular en la visita y Pellegrino no ingresó.

FECHA 38
ROMA 3-2 TORINO
BOLOGNA 3-1 CATANIA
FIORENTINA 0-2 MILAN
GENOA 4-1 LECCE
INTER 4-3 ATALANTA
JUVENTUS 2-0 LAZIO
NAPOLI 3-0 CHIEVO
PALERMO 2-2 SAMPDORIA
REGGINA 1-1 SIENA
UDINESE 6-2 CAGLIARI


Portugal


  • Lisando López: El ex Racing marcó el único gol en la final de la Copa lusitana frente al Pacos de Ferreira. Para el Porto, además de Licha jugaron Mariano González, Tomás Costa y Ernesto Farías.

Francia


El equipo de los argentinos Placente y Cavenaghi venció 1-0 a Caen y se coronó campeón de la Liga de Francia por sexta vez en su historia, cortando así la seguidilla de siete títulos consecutivos del Lyon. En el equipo perdedor, que descendió a Segunda División, estuvo desde el arranque Eluchans, ex Independiente y Rosario Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario