lunes, 1 de junio de 2009

No cambió nada

Los tres equipos de arriba ganaron sus respectivos encuentros y siguen bien prendidos en la lucha por el Clausura. Gimnasia (J) que perdió con Vélez, es el primer equipo en perder la categoría.

Lanús superó a San Lorenzo 2-1 con goles de Salvio y Sand y se mantiene en la punta.

El conjunto de Zubeldía venía muy entonado tras la victoria en el clásico y como Huracán había ganado, tenía que recuperar la punta para seguir siendo el único líder. Le bastaron siete minutos nomás para que Salvio marcara el camino a la victoria en el primer tiempo y dejara al Granate otra vez, solo en la cima. Sin sobresaltos, el conjunto local se fue al descanso arriba. Pero en la segunda parte, San Lorenzo salió a buscar la igualdad desde el minuto inicial y lo consiguió luego del error de Faccioli que empujó a su propia red, un centro de Adrián González. Un minuto más tarde, Navarro le tapó una pelota bárbara a Sand y Lanús parecía que se volvía a meter en el partido. Aunque esta vez, haya sido sin claridad, el local mostró un juego distinto al de siempre y llegaba al área rival con muchos centros. En uno de esos centros, luego de un córner a favor, Bassi marcó penal por un agarrón de Cristian Ledesma a Fritzler y la historia cambió. Sand cambió ese penal por gol y el Granate volvió a subirse a lo más alto del campeonato una vez más. A partir de la polémica ya nada fue igual y San Lorenzo se quedó sin reacción. Lanús, a falta de tres fechas, sigue siendo el único líder y por ahora le mete presión a los demás.

Huracán dio vuelta un partido durísimo frente a Banfield con goles de Bolatti y Toranzo, sigue luchando arriba.

No la tenía fácil el conjunto de Ángel Cappa. Para seguir en los puestos de arriba tenía que ganar y por culpa del uruguayo Fernández (tras un doble error de Goltz), perdía 1-0. Banfield, dominaba el partido y no dejaba jugar al local que se impacientaba y no encontraba el camino. De Federico lo tuvo en dos ocasiones, pero Luchetti controló bien y el primer tiempo se moría con ventaja para el equipo de Falcioni que hasta el momento, jugaba un partido muy inteligente. Sin embargo, a los 44 minutos de la etapa inicial, Bolatti tomó un rebote fuera del área y con un zapatazo estableció el empate parcial. A partir de entonces, Huracán reaccionó, y salió al segundo tiempo sabiendo que de ganar este partido, quedaría puntero, al menos hasta que juegue Lanús. Por eso, tanto Arano como Araujo se mandaban constantemente al ataque y participaban en los avances del Globo, que poco a poco iba encontrando su estilo de fútbol. Después de la tonta expulsión de Devaca, la cual facilitó el trámite del partido, el equipo visitante se cerró más y apostó a un juego de contraataque mientras que Huracán, en un descuido por parte del equipo rival, sacó la diferencia con un remate de Toranzo. Huracán se ilusiona, y tiene con qué.

El conjunto de Gareca ganó 1-0 en Jujuy y condenó a Gimnasia al descenso.

No era un partido simple. Gimnasia (J) se jugaba la vida para seguir en Primera y Vélez, tenía que ganar como sea para seguir bien prendido en la lucha por el campeonato ya que Lanús había ganado el día anterior. Por esto, el partido se jugó con mucha presión desde el inicio para ambos equipos. En la primera mitad, Gimnasia empezó mejor que su rival aunque fue perdiendo el control de la pelota. El mediocampo de Vélez se acomodo en la cancha y comenzó a crear situaciones que no pudieron aprovechar ni Cristaldo ni López. Para la segunda parte, los visitantes fueron más inteligentes que el local y en uno de los contraataques que tuvieron sellaron el partido a los cinco minutos del arranque, cuando Cristaldo conectó de cabeza un buen centro de Papa. Los jujeños, sintieron el impacto del gol y se derrumbaron anímicamente, en tanto que el visitante esperaba paciente volver a golpear. Así y todo, los dirigidos por Gareca sufrieron más de la cuenta por algunas arremetidas del Lobo, que tiró manotazos de ahogado pero no tuvo ideas para lastimar. De esta forma, El equipo de Liniers consiguió tres puntos clave para no perderle pisada a Lanús y sigue siendo escolta a tan solo una unidad.

El resto de los partidos:
En el arranque de la fecha, el viernes, Newell’s y Arsenal empataron 1-1. Sena había puesto en ventaja al equipo visitante luego de un blooper de la defensa rosarina y Formica, apenas cuatro minutos después, puso el empate con un verdadero golazo. El resto del partido fue para el olvido, pese a que el local buscó siempre marcar la diferencia y falló en la última puntada.
Con una notable actuación del Rolfi Montenegro, autor de un hatrick, Independiente volvió a ganar en el Ducó y dejó a Rosario Central muy comprometido con el descenso. El resultado final fue 3-1 para el local, en un partido donde los rosarinos desperdiciaron una cantidad enorme de chances para llevarse la victoria. Ante los goles errados, el Rolfi, goleador del torneo (lleva 12), mostró su mejor imagen en la segunda parte y liquidó el encuentro con 2 golazos desde afuera del área. Zelaya anotó el descuento sobre el final.
En Mendoza, Colón dio la noticia al vencer 3-1 a Godoy Cruz y sigue peleando. Con dos goles de Fuertes (llegó a los 101) y uno de Rivarola en el final, derrotó al Tomba que se vio perjudicado por la expulsión de Vallés a los 9 minutos del primer tiempo. Pese al hombre de más y al 2-0 parcial, el conjunto local fue por la hazaña y pudo descontar a través de Caruso, quién malogró un penal y metió el rebote. De esta forma, Godoy Cruz sumó su segunda derrota consecutiva, en tanto que Colón sigue a 6 del líder.

En la vuelta de Pipo Gorosito al Diego Armando Maradona, Argentinos y River no se sacaron ventajas y empataron 0-0. El conjunto millonario, volvió a mostrar una pálida imagen pese a que tuvo las chances más claras y quedó afuera de la lucha por el campeonato y deberá sumar puntos para entrar en la próxima Libertadores. Argentinos, sigue en las últimas posiciones y espera ansioso la llegada de su nuevo técnico: el Bichi Borghi.
En un partido clave por la permanencia, Gimnasia (LP) y Racing igualaron sin goles. Pese a no marcar, ambos equipos jugaron un gran partido de ida y vuelta en el cual Racing, estuvo más cerca de convertir, aunque no supo aprovechar el hombre demás que tuvo durante más de un tiempo (Cardozo se fue expulsado). Así, la Academia quedó a 5 puntos de Central, en tanto que el Lobo pelea entre no descender directamente y la Promoción.
Nuevamente apareció la dupla ofensiva de Boca en la Bombonera. Con dos goles de Palermo y uno de Palacio, el conjunto de Ischia superó 3-0 a San Martín (T) que sigue en zona de descenso y achicó su margen de error. Con esta victoria, Boca escapó un poco más de los puestos de abajo.
En Victoria, Tigre venció 2-0 a Estudiantes (LP) y por ahora, se está clasificando a la Copa Sudamericana. Luna y Ayala marcaron los goles para el local en la segunda parte y así, cortaron la racha de 15 partidos invictos que mantenía el Pincha con Sabella como entrenador. La gran figura de la noche fue el arquero Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario