lunes, 8 de junio de 2009

Eliminatorias Sudamericanas: Fecha Nº 13

Finalizada la décima tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, Brasil goleó a Uruguay y llegó a lo más alto de la tabla, junto con Paraguay, que perdió como local ante Chile. La Argentina, apenas le ganó por 1-0 a Colombia y Ecuador que superó 2-1 a Perú en Lima sigue con soñando con Sudáfrica.

El primer batacazo de esta jornada se dio en Montevideo. Allí, Uruguay recibió a Brasil y se comió una goleada tremenda. Fue 4-0 para el conjunto de Dunga con goles de Dani Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká en un partido bastante interesante, porque a pesar de los cuatro goles del equipo visitante y de la contundencia que mostraron en ataque, los charrúas tuvieron muchísimas chances de anotar y convirtieron en figura del encuentro al arquero brasileño, Julio César, quién tapó nada menos que diez pelotas de gol. Así, con esta derrota, los dirigidos por Tabárez quedaron ubicados en el quinto lugar con 17 puntos, mientras que Brasil alcanzó a Paraguay en la punta de la tabla con 24 unidades cada uno.

Preocupante fue la victoria por 1-0 de Argentina ante Colombia. El único gol del partido lo hizo el Cata Díaz y aunque es cierto que se ganó, la Selección sigue en deuda con el fútbol. Nuevamente, ante un rival complicado, el conjunto de Maradona volvió a sufrir y dejó en claro que tendrá que mejorar mucho con respecto al juego. Durante todo el primer tiempo, Colombia pasó por arriba a la Argentina y esto es algo que no puede volver a suceder. La Argentina como local, tiene que ser protagonista y no debe terminar pidiendo la hora para lograr una victoria, que si bien es importante, deja mucho que desear. De esta forma, el conjunto argentino se ubica cuarto, a 2 unidades de los líderes, en tanto que el equipo cafetero quedó en las últimas posiciones con 14 puntos.

En La Paz, Venezuela consiguió un triunfo histórico. Por primera vez en la historia, le ganó como visitante 1-0 a Bolivia y mantiene las esperanzas para jugar el repechaje. El gol para la vinotinto lo hizo Rivero, en contra, y de esta forma, quedó sexta en las posiciones, a un punto de Uruguay, su próximo rival. Si bien el conjunto boliviano (venía de golear por 6-1 a la Argentina) jugó mejor que su rival y tuvo las chances más claras para marcar, nunca le encontró la vuelta al partido y terminó perdiendo tres puntos clave. Además Martins falló un penal, y la impotencia por parte del equipo local hizo que terminaran jugando con 9 hombres por las expulsiones de Reyes y Martins. Ahora, Bolivia se encuentra anteúltimo con 12 puntos y los venezolanos siguen en carrera, buscando la clasificación.

El otro batacazo de esta fecha fue el triunfo de Chile sobre Paraguay en Asunción. Con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo, el equipo de Bielsa le ganó al líder 2-0 y quedó tercero en la clasificación a un solo punto de los punteros. Lo más destacado del conjunto visitante fue el juego de alto nivel que tuvieron sus individualidades dentro de la cancha, mientras que Paraguay, que venía de sacar un punto de seis en las últimas fechas, volvió a jugar mal y ahora comparte la punta con Brasil.

El último encuentro de la fecha 13, lo disputaron Perú y Ecuador. El resultado final fue 2-1 para el conjunto visitante con goles de Montero y Tenorio. Para el local, Vargas (el mejor jugador peruano) había puesto el empate parcial. Durante los primeros 45 minutos, el partido fue bastante malo pese al gol de Ecuador. Pero en la segunda parte, todo cambió y ambos terminaron realizando un buen encuentro con idas y vueltas. Creció en intensidad el partido, con Ecuador lanzado en búsqueda de incrementar la diferencia y con Perú intentando empatar. Ahora, los dirigidos por José Del Solar quedaron últimos con apenas 7 puntos, mientras que los ecuatorianos igualaron la línea de Uruguay y se ilusionan con estar presentes en Sudáfrica.

PRÓXIMA FECHA:
Miércoles (10 de Junio)
16.00 Ecuador vs. Argentina
18.00 Colombia vs. Perú
20.30 Venezuela vs. Uruguay
21.00 Chile vs. Bolivia
21.50 Brasil vs. Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario