lunes, 30 de marzo de 2009

Eliminatorias Sudamericanas: Fecha Nº 11

Tanto Uruguay como Argentina, Colombia y Chile ganaron sus respectivos partidos y se mantienen arriba, en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. El único empate, se dio entre Ecuador y Brasil.

La fecha comenzó con un partido bárbaro: Uruguay, recibía en Montevideo al líder del certamen, Paraguay, y necesitaba una victoria para no quedar tan lejos de los primeros puestos. En tanto, el conjunto del “Tata” Martino, buscaba un triunfo que lo acerque al mundial.
El partido fue parejo hasta el primer gol del equipo celeste. A los 28 minutos, Suárez, tras una excelente jugada desbordando por derecha, le cedió la pelota a Forlán que puso el 1-0 e hizo delirar al público local. Ya en el segundo tiempo, Lugano cerró el partido con un cabezazo y estableció el 2-0 final. Con este resultado, Uruguay se ubica quinto, en la zona de repechaje, mientras que Paraguay continúa como único líder.

Más tarde, en el debut oficial de Maradona como técnico, la Argentina venció a Venezuela por 4 a 0 en el Monumental, con goles de Messi (la figura), Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero.
Si bien el conjunto local no jugó bien, supo controlar el partido en todo momento y además de ser superior que su rival, liquidó el encuentro en la segunda media hora. La gran figura fue el hombre del Barcelona que metió un gol, sirvió otro y dio muestras de su enorme clase.
Con este triunfo, la Argentina quedó como escolta junto a Chile a tan solo 4 unidades de la punta, y Venezuela continúa octavo con 10 puntos.

Cerrando la jornada del sábado, en Bogotá, Colombia derrotó 2-0 a Bolivia y sigue con chances de conseguir un pasaje rumbo a Sudáfrica. El equipo local a diferencia del rival, salió de entrada a buscar el partido y siempre se mostró más predispuesto a llevarse los tres puntos en juego. Tal es así que antes del primer gol, Quintero lo perdió en dos ocasiones al igual que Falcao. A los 26, el conjunto local abrió el marcador gracias a un disparo de Torres, y Rentaría, de cabeza, a dos minutos del final selló el resultado. De esta manera, Colombia quedó cerca de la zona de repechaje y Bolivia anteúltimo.

El domingo, a primera hora, en la altura de Quito, Ecuador y Brasil igualaron 1-1 gracias a la enorme actuación del arquero brasilero Julio César. Pese a que el equipo local fue ampliamente superior (creó cerca de 22 situaciones de gol contra 9 de Brasil) y mereció ganar siempre, apenas logró un punto. Los dirigidos por Dunga, contaron con la presencia de Ronaldinho y Robinho, entre otros, y abrieron el partido gracias a un gol desafortunado. Julio Baptista, que ingresó en el complemento, en la primera pelota que tocó, remató fuerte, la pelota pegó en el poste y el rebote dio justo en la espalda del arquero Cevallos. Pese al baldazo de agua fría, Ecuador fue en busca del empate y lo consiguió a falta de un minuto para el final, cuando Noboa logró convertir tras el rebote de otra atajada del arquero visitante. Así, el local quedo un poco lejos de los puestos de arriba y suma 13 puntos, mientras que Brasil quedó 4to con 18.

En el encuentro que cerró la fecha, Chile se hizo fuerte en Lima y venció en condición de visitante a Perú por 3-1. Los goles para el visitante fueron marcados por Alexis Sánchez, Suazo (de penal) y Matías Fernández, mientras que Fano puso el descuento parcial. Con una muy buena actuación colectiva más el alto nivel que mostró el ex River, Alexis Sánchez, el conjunto de Bielsa consiguió 3 puntos fundamentales que lo dejan como escolta junto a la Argentina con 19 unidades. Perú, sin embargo, cosechó su sexta derrota y se encuentra en el último puesto.

PRÓXIMA FECHA:
Martes (31 de Marzo)
21.30 Venezuela vs. Colombia

Miércoles (1 de abril)
16.30 Bolivia vs. Argentina
18.20 Ecuador vs. Paraguay
20.10 Chile vs. Uruguay
22.10 Brasil vs. Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario