martes, 24 de marzo de 2009

Más prendidos que nunca

Tanto Colón como River, aprovecharon la victoria de Huracán frente al líder Lanús y quedaron
como únicos escoltas, a tan solo una unidad.

El conjunto de Mohamed superó por 3-0 a San Lorenzo, que terminó con 8 jugadores en cancha tras a las expulsiones de Santana, Bergessio y Botinelli. Los goles para el local fueron convertidos por el "Bichi" Fuertes (llegó a los 95 en el club santafesino), en dos oportunidades, y Nicolás Torres, de cabeza.

Si bien al principio el partido fue bastante parejo, todo se resolvió en el segundo tiempo, exactamente en 5 minutos, porque a los 12 se iba expulsado Santana y un minuto más tarde Fuertes abrió el marcador con un golazo. Luego, llegaron las rojas para Bergessio y Botinelli en los minutos 15 y 17, respectivamente, y a partir de allí Colón dominó absolutamente a su rival. El goleador sabalero, puso el 2-0 tras aprovechar un error de Aguirre y Torres, quién ingreso en el complemento, sentenció el marcador con un buen cabezazo.

River, mientras tanto, apenas pudo superar a un difícil San Martín (T) por 2-1 en tiempo de descuento con un penal convertido por Falcao. Quiroga, en contra, había puesto en ventaja al equipo visitante y Cabral logró el empate parcial.

Pese a no jugar bien, el conjunto de Gorosito, supo dar vuelta un resultado bravo en el Monumental. Sobre todo, porque al minuto de juego, los tucumanos pegaron primero gracias a un desafortunado gol de Quiroga, y se adueñaron de la primera parte.
Sin embargo, el segundo tiempo fue todo lo contrario. River salió desde el arranque a buscar el empate que llegaría a los 15 gracias al buen cabezazo de Cabral, tras un centro de Gallardo.
De a poco, y luego de la expulsión de De Muner cerca del final, el local fue presionando más y más a su rival hasta encontrar el triunfo que llegaría de manera agónica. En el cuarto minuto de adición, Pérez Castro lo agarró del hombro a Buonanotte dentro del área y el árbitro Pezzota cobró penal. Así, el colombiano Falcao que le pidió permiso a Gallardo para ejecutarlo, tomó la pelota y estableció el 2-1 final.

Además, Huracán, como local, dió una muestra de fútbol y venció ampliamente a Lanús, el líder del certamen, por 3-0 con goles de Esmerado y Pastore, en dos ocasiones.
Si bien los dirgidos por Zubeldía tuvieron ausencias claves como Blanco, Valeri y Salvio, nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido y estuvieron muy lejos de su mejor nivel de juego.
"El Globo", aprovechó esta situación y con las actuación brillantes de Matías De Federico, la figura del partido, y Pastore, más el gran juego de Bolatti, terminó goleando a uno de los mejores equipos del campeonato.
Con esta victoria, el conjunto de Ángel Cappa quedó 5to a dos puntos del granate.

El resto de los partidos:
Tigre y Boca igualaron 0-0, en un partido muy aburrido pese a que el equipo de Ischia fue superior y tuvo las mejores chances para ganar.
Estudiantes (LP) y Racing, que sigue comprometido con el promedio, no se sacaron ventaja y también igualaron en cero.
Rosario Central, que venía de dos victorias en forma consecutiva y necesitaba sumar para alejarse de la promoción, empató 1-1 con Vélez, que aprovechó la caída de Lanús y le descontó un punto. Joaquín Larrivey y Milton Caraglio marcaron los goles para ambos equipos.
Argentinos, que sigue sin ganar, cayó como local contra Gimnasia (J) (no ganaba como visitante hace 24 fechas) por 1-0 con gol de Arraya, y de esta forma consiguió su segunda victoria en el torneo.
En un partido clave por mantener la categoría y donde los dos equipos necesitaban sumar de a 3, Godoy Cruz y Gimnasia (LP) empataron 1-1. Figueroa abrió el marcador y Dutari, en contra, marcó el empate.
Banfield, el viernes por la noche, derrotó 2-0 a Arsenal con goles de Lucchetti, ambos de penal. A pesar de la victoria, Jorge Burruchaga, renunció a su cargo como DT tras el partido por tener diferencias con los dirigentes del club.
Independiente, abrió la jornada con una goleada ante Newell's por 4-1 en lo que fue la despedida anunciada de Migual Ángel Santoro como técnico del conjunto de Avellaneda. Gioda, en su regreso a la titularidad tras la lesión, Sosa, Ríos y Fredes marcaron para el equipo local mientras que Formica descontó para el visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario