jueves, 26 de marzo de 2009

"Quiero que la cancha de River explote y que la Selección se retire ovacionada"


A menos de 48 horas de su presentación como DT del seleccionado argentino frente al público local, Diego Armando Maradona brindó una conferencia en el predio de Ezeiza en donde tocó varios temas.


Ansioso, pero a la vez, muy tranquilo. De esta manera, Diego se sentó y con muy buena predisposición contestó todas las preguntas que le formularon la mayoría de los periodistas que estuvieron presentes en la sala de prensa. Tan grande fue la convocatoria de esta conferencia que, ante una sala repleta de gente, muchos tuvieron que escuchar sus palabras fuera de la misma y tan solo pudieron verlo gracias a las pantallas gigantes que instalaron para este acontecimiento. Por este motivo, se estima que el nuevo gimnasio que tiene el predio, será el lugar indicado para brindar las próximas conferencias y así, albergar a más gente.


Lo cierto, es que Maradona, como dijimos anteriormente, habló de muchas cosas y dejó varios puntos en claro. Sobre todo el conflicto con Riquelme, del cual dijo: “Yo no le hice daño a nadie, estoy muy tranquilo e hice todo lo posible para que las cosas salgan bien. Lo lamento. Yo puse lo mejor de mí para que no ocurriera, pero no puedo manejar a la gente”. Luego, destacó que los mediocampistas tienen que llegar: “Ya no tenemos el jugador de último pase como Román, pero tenemos grandes jugadores”.


Si bien todavía no confirmó el equipo de cara al partido del próximo sábado contra Venezuela, en lo que será su debut oficial como DT de la celeste y blanca, el técnico argentino dijo que “aún no está definido, pero lo tengo en la cabeza”, y expresó su deseo de ver el estadio colmado de gente: “Quiero que la cancha de River explote y que la Selección se retire ovacionada”. Asimismo, para ponerle paños fríos a la ilusión de los hinchas, aclaró: “Esto es como un banco, tenemos millones de euros concentrados. La gente quiere ver a Messi, Tevez, al Kun, Mascherano, está ilusionada. Hay que bajar la euforia, poner la mente fría y ganar para hacerla feliz”.


Además, nuevamente volvió a darle su apoyo al capitán de este equipo, al reiterar que “la Selección es Mascherano más diez”, y se encargo de anunciar que Carrizo será su arquero titular, pese al mal momento que atraviesa en Italia.


Por otra parte, haciendo referencia a Messi, añadió que quiere que juegue por la derecha, que tiene absoluta libertad y que le gustaría que se retire aplaudido.


Para finalizar, renovó las chances para todos los jugadores que no fueron citados: “lo de Vilar es un ejemplo. Mientras rindan, los jugadores de todo el mundo tendrán la chance de estar en la Selección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario