lunes, 11 de mayo de 2009

La fecha del empate

En el transcurso de la jornada Nº 13, ocho de los diez partidos terminaron empatados. Los únicos que consiguieron ganar fueron Colón, que se acercó al puntero, y Godoy Cruz. El equipo de Gareca sigue en lo más alto y Lanús es el único escolta.

Vélez y Racing jugaron un partidazo en el estadio José Amalfitani e igualaron 2-2.

Para seguir sólo arriba, Vélez necesitaba ganarle al duro y encaminado Racing de Caruso. Tras ir 2-0 abajo, emparejó el encuentro con diez hombres (Ponce entró y se retiró expulsado), lo pudo haber ganado en la última, pero también lo pudo perder. Yacob, de cabeza, abrió el marcador en el primer tiempo para el visitante y Ramírez, de penal, estiró la ventaja. Hasta entonces, el resultado era justo ya que Racing jugaba mejor y era más peligroso. Sin embargo, pese al resultado adverso, el local demostró porque sigue siendo el único líder del torneo y gracias al cabezazo de Domínguez y a la exquisita pegada de Zapata, logró empatarlo y de esta forma continúa siendo el único equipo invicto en estas 13 fechas. En el último minuto del partido, Castromán (ex Vélez) tuvo un tiro en el palo y Velázquez, desperdició una chance increíble debajo del arco para poder llevarse la victoria.

En el Gigante de Arroyito, el clásico rosarino terminó igualado 1-1.

Con un marco impresionante, y pese a las pocas entradas que le cedieron al público visitante, otra vez Rosario Central y Newell’s se veían las caras en un apasionante clásico que estuvo lleno de discusiones durante la semana previa. Ambos salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes, pero fue Newell’s el que mostró mejor fútbol. Por eso, a los 21 del primer tiempo, Mauro Formica abrió el marcador con un golazo desde afuera del área y Zelaya, a 10 minutos del final, anotó de cabeza el empate definitivo. El conjunto de Sensini, jugó mejor que su rival, tuvo varias chances para rematar el partido y pudo llevarse la victoria a casa. Sin embargo, no estuvo fino a la hora de definir y el arquero Brown (la figura) tuvo una notable actuación para impedir la derrota. El local, en tanto, no hizo un buen encuentro y mostró ciertas falencias en la defensa aunque jamás bajó los brazos y fue a buscar la igualdad que llegaría cerca del final.

El otro clásico de la fecha, San Lorenzo y Boca, también terminó igualado. Fue 1-1 con goles de Roncaglia y Bergessio.

En el Nuevo Gasómetro, Boca mereció el triunfo pero se durmió en el final y terminó igualando ante San Lorenzo que jugó los últimos 40 minutos finales con un hombre menos por la expulsión de Juan Manuel torres. El primer tiempo fue casi todo para el equipo visitante, porque pasó por arriba al local y llegó con peligro varias veces al arco de Hilario Navarro. En una de esas oportunidades, a los 27, Roncaglia aprovechó un centro pasado y convirtió el 1-0. Ocho minutos más tarde, Fortín desvió un centro con la mano y el árbitro Beligoy no cobró un clarísimo penal a favor del Ciclón, que podría haber cambiado el resultado. Ya en el segundo tiempo, tras la expulsión de Torres, Boca fue por más y otra vez volvió a fallar a la hora de definir. Tal es así, que faltando 4 minutos para el cierre del partido, Bergessio corajeó una pelota y puso el empate definitivo con un tiro cruzado. Con este empate, el conjunto de Ischia lleva 7 fechas sin poder ganar y continúa en las últimas posiciones.

En el Monumental, River y Lanús no se sacaron ventaja y empataron 1-1.

Para seguir en carrera y aprovechar el empate de Vélez, ambos equipos tenían que ganar, pero como ninguno de los dos fue superior al otro dentro del campo de juego, el empate justificó el resultado y dejó mejor parado al visitante que sigue como escolta a dos unidades del único puntero. Así y todo, tanto River como Lanús podrían haberse llevado el triunfo porque desperdiciaron varias oportunidades claras e hicieron un muy buen partido donde se repartieron un tiempo para cada uno. A los 7 minutos, Falcao aprovechó un rebote en el palo tras un tiro libre ejecutado por Buonanotte y puso el 1-0 parcial. A partir del gol, River manejó bien la pelota y no pudo aprovechar el pobre trabajo que hizo Lanús. Pero en la segunda mitad, se volvió a dormir y Sand igualó a los 2 minutos. De esta forma, el conjunto granate reaccionó y se metió de lleno en un partido que tuvo un ida y vuelta constante hasta el final. Durante los últimos 45 minutos, el equipo de Zubeldía fue más que el de Gorosito porque fue en busca de los tres puntos y falló en la definición. Con el resultado puesto, la gente de River despidió con insultos y reproches al equipo que ahora quedó lejos de la cima.

El resto de los partidos:
En el estadio Florencio Solá, Banfield y Gimnasia (J) se enfrentaron en un partido por la permanencia y empataron 2-2. Iniciado el encuentro, a los 2 minutos, Gómez abrió la cuenta para la visita y Busse estiraba la ventaja. Sin embargo, Silva descontó cuando moría la primera parte y Fernández puso el empate, de cabeza. Minutos después Iuvalé se retiró expulsado y a partir de ahí Banfield tuvo varias chances clarísimas para ganar el partido pero no tuvo suerte.
Tigre y Argentinos hicieron tablas y empataron 1-1. Peñalba, tras un error de Islas en la salida, puso en ventaja al equipo de Vivas y Luna, el mejor delantero del conjunto local igualó de cabeza. Pese a jugar un gran primer tiempo y ser superior que su rival, Tigre no tuvo ideas en la segunda mitad y terminó justificando el resultado. Además continúa último en la tabla. Los de La Paternal tuvieron un pésimo partido, pero rescataron un punto.
Arsenal vs. Gimnasia (LP): En el retorno de Burruchaga como técnico de Arsenal, el conjunto de Sarandí igualó 0-0 frente a Gimnasia (LP) en el peor partido de la fecha. Si bien el equipo platense (sigue comprometido con el descenso) sufrió más que el local, ninguno de los dos se sacaron ventajas y terminaron aburriendo a todos los espectadores.

Uno de los dos equipos de esta fecha en conseguir una victoria fue Colón, que en Santa Fé, gracias a los dos goles de su gran goleador, el Bichi Fuertes, superó 2-0 a San Martín y quedó a tan solo 3 puntos del líder. Si bien el local ganó merecidamente, la gran diferencia entre ambos equipos fue que el conjunto de Mohamed tuvo la contundencia de un inspiradísimo Fuertes, que con estos dos goles llegó a los 99 con la camiseta sabalera. Los tucumanos, mientras tanto, siguen en zona de descenso.
Luego de cinco fechas sin ganar, Godo Cruz volvió a la victoria. De local, venció 2-0 a Independiente y se despega de los equipos que luchan por mantener la categoría. Lautaro Formica, de tiro libre, abrió la cuenta para los mendocinos y Caruso cerró el partido con un tiro penal. El partido fue bastante parejo hasta el primer gol del conjunto de Cocca. El Rojo jugaba bien, pero a partir de entonces, el Tomba fue superior y dominó el resto del partido.
Otro de los empates de la fecha ocurrió en La Plata en el partido que disputaron Estudiantes y Huracán. Cellay, ex jugador del globo, puso en ventaja al León con un cabezazo tras un centro de Verón, y Bolatti en la segunda parte, también de cabeza, consiguió el empate. El partido fue parejo porque el local jugó un muy buen primer tiempo y el visitante hizo un digno trabajo durante la segunda mitad. Es por eso, que ambos equipos aprovecharon sus tiempos y el resultado final terminó igualado en uno. Huracán sigue a 4 puntos del líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario