lunes, 25 de mayo de 2009

Lanús sigue arriba

Ganó el clásico y se mantiene en lo más alto. Vélez derrotó a Boca y quedó a un punto mientras que Huracán hizo un gran partido en Rosario y continúa en la lucha.

Con un gol de Velázquez, Lanús se quedó con el clásico del sur y sigue en lo más alto.

Con un marco impresionante en ambas tribunas, Banfield y Lanús se volvían a ver las caras en una nueva edición del clásico del sur. El Grana, necesitaba el triunfo para seguir arriba en la tabla y Banfield para escapar de la zona de abajo. Por eso, desde el principio, el encuentro fue bastante parejo. Banfield obligaba a jugar a su rival con más garra que fútbol y lo incomodaba hasta que se produjo un quiebre en el minuto 29. Allí, tras una buena jugada de Blanco, Velázquez tomó la pelota por izquierda y envió un centro que se desvió levemente en un defensor de Banfield y viajó a la red. Sesenta segundos más tarde, Bustos, que estaba afuera del campo por un corte en su ceja, reaccionó de forma desmedida contra el árbitro que no lo dejó ingresar y con alguna palabra de por medio, vio la roja. Con un hombre menos desde la primera etapa, el conjunto de Falcioni fue a buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo sobre el final de no ser por Bossio. A todo esto, el líder jugaba de contra y pudo haber liquidado el encuentro con alguna de las chances que desperdició tanto Sand como Salvio. Sin embargo terminó acorralado en su arco y sufriendo. Igualmente el triunfo fue para el visitante que sigue siendo el único puntero del torneo y les mete presión a sus perseguidores.

Con dos goles de Pastore Huracán venció a Rosario Central y sigue peleando el campeonato. Ahora, el equipo de Cappa está a sólo dos puntos del líder, Lanús.

Como Lanús había derrotado a Banfield, para no perderle pisada al líder, Huracán tenía que conseguir una victoria. Pero enfrente, estaba nada más y nada menos que Rosario Central, otro que necesitaba el triunfo con urgencia. Por eso, se puede decir que el partido era muy importante para los dos. Huracán, que entró a la cancha más despierto que su rival, salió a jugar el partido como una final y en la primera clara que tuvo, Pastore puso al Globo en ventaja con una buena definición. Minutos después, Burdisso se retiró expulsado por una falta violenta al autor del gol y complicó el panorama para los de Russo. A partir de entonces, el conjunto de Cappa desperdició contras realmente claras, sobre todo en los pies de César González, que tuvo un gran partido. Sin embargo, luego del segundo gol de Pastore, la figura de la cancha, comenzó a relajarse, y una desatención en el fondo derivó en el penal que convirtió Moreno y Fabianesi. Por eso, el Globo terminó sufriendo ante un Central que fue por el empate y no lo logró. Con este resultado el equipo de Russo sigue en zona de promoción.

Vélez le ganó a Boca con goles de López y Cristaldo y sigue peleando.

Era un partido importante. Boca estaba enfrente y por más que viniera golpeado por su temprana eliminación en la Copa Libertadores siempre hay que tenerle respeto. Sin embargo Vélez aprovechó el mal momento que atraviesa el equipo Xeineize y en tan solo dos minutos liquidó el resultado. De todos modos, en el primer tiempo, el visitante fue algo más que el local y podría haber ido con ventaja al entretiempo. Así y todo, Vélez reaccionó en la segunda etapa y gracias a sus delanteros, López y Cristaldo, consiguió una victoria importantísima para ser el único escolta a tan solo un punto del líder Lanús y seguir peleando el campeonato hasta el final. Con este resultado, Boca sigue en las últimas posiciones y tendrá que pensar en quién será el nuevo técnico a partir del próximo torneo.

El resto de los partidos:
La fecha comenzó el viernes por la tarde con la sorpresiva victoria de Gimnasia (J) ante Arsenal como visitante. Fue 1-0 para los jujeños con gol de Héctor Silva a los 24 de la segunda parte en un encuentro bastante chato, y con este resultado todavía mantienen las esperanzas de poder escaparle a la zona de descenso directo. Arsenal sigue sin levantar cabeza y con este resultado se ubica en la última posición de la tabla.
El segundo batacazo de esta fecha fue el de Tigre que como visitante, superó 2-0 a Godoy Cruz y de esta forma se arrima a la clasificación para jugar la Copa Sudamericana. El local, tuvo infinitas de chances para abrir el marcador y ponerse en ventaja, sin embargo, Ayala apareció en el primer tiempo con un cabezazo y Luna aprovechó una contra en el final para poner el 2-0 definitivo e inmerecido. La gran figura de la noche fue Islas, el arquero visitante.

Pensando en la Sudamericana, Newell's le ganó a San Lorenzo por 2-0 con goles de Aguirre (en contra) y Da Silva, y de esta forma le sacó el invicto a Diego Simeone como técnico del Ciclón. Si bien San Lorenzo fue mejor en el primer tiempo, no pudo sacar diferencias y el conjunto de Sensini liquidó el encuentro en la segunda etapa. Finalizado el partido, la gente local reprobó al equipo con insultos.
En el Estadio Único, Estudiantes (LP) y Argentinos jugaron el mejor partido de la fecha. Ganó el Pincha 3-2 en un encuentro más que interesante. Enzo Pérez, la gran figura de la noche, convirtió los tres goles en el equipo local mientras que Hauche y Pavlovich habían empatado el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo para el visitante. Con este resultado, el equipo de Sabella (que el jueves enfrentará a Defensor Sporting por la Copa Libertadores) sigue invicto desde que el entrenador arribó al club platense mientras que Vivas renunció a su cargo tras la derrota.

River volvió a ganarle a un nuevo clásico a Independiente y encontró un desahogo. Con goles de Barrado y Falcao, el conjunto Millonario superó claramente al Rojo, en un encuentro donde el local siempre fue superior al visitante. El conjunto de Gallego volvió a mostrar una pésima imagen y quedó a un solo punto de ser el peor equipo de la temporada. Falcao y Montenegro desperdiciaron un penal cada uno.
Colón y Racing se repartieron los puntos e igualaron 0-0. Pese al empate, fue un encuentro bastante entretenido donde el conjunto visitante llegó menos veces que su rival pero estuvo más cerca de marcar. Los santafesinos, debían ganar para seguir prendidos en la lucha por el campeonato y los dirigidos por Caruso, se llevaron un punto importante pensando en la lucha por evitar la promoción.
En un partido clave por la permanencia en primera, Gimnasia (LP) superó 1-0 a San Martín (T) como visitante y así dejó a los tucumanos en zona de descenso directo. El único gol del partido lo hizo Esteban González, de cabeza, y de esta forma el conjunto de La Plata que fue más claro que su rival, sueñan con zafar de la promoción y quedaron a tres puntos de Rosario Central. Los tucumanos dependen de sí mismos para quedarse en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario