jueves, 7 de mayo de 2009

Roma los espera...

El Manchester y Barcelona consiguieron el boleto a la final de la UEFA Champions League y se verán las caras el próximo 27 de Mayo. El equipo de Fergusson (último campeón) venció 3-1 al Arsenal como visitante y sueña con el bicampeonato, mientras que el Barsa de Messi logró un agónico empate en uno, y gracias al gol de fuera de casa, jugará esta instancia final por sexta vez.

  • Arsenal vs. Manchester United

El pasado 29 de Abril, en Old Trafford, el conjunto de Alex Fergusson venció 1-0 al Arsenal con gol de O’Shea, y este martes se volvieron a enfrentar para definir la serie en el partido de vuelta. Nuevamente, la victoria fue para los Diablos Rojos que en condición de visitante, superaron ampliamente a los Gunners por 3-1. Ya a los 11 minutos, el local perdía 2-0 y la situación era irreversible. Ji-Sung Park, abrió el marcador aprovechando una falla en la defensa rival tras un centro de Cristiano Ronaldo (la gran figura del partido), y el mismo portugués estiró la ventaja con un formidable tiro libre. De esta forma, el Arsenal, nunca pudo desplegar su juego, estuvo impreciso, muy nervioso y era superado con claridad. Claro, para pasar de ronda, necesitaba nada más y nada menos que cuatro goles, y el Manchester, no lo perdonó. En el complemento, los visitantes, de la mano de Rooney y el coreano Ji-Sung Park, armaron una excelente jugada de contra para que Ronaldo, otra vez, liquidara el encuentro. El único alivio para el local llegó a 14 minutos del final, cuando Van Persie convirtió el descuento, de penal. Así, tal como sucedió en el 2008, Manchester vuelve a la final y busca revalidar el título.

  • Chelsea vs. Barcelona

A veces, el fútbol puede ser muy injusto, y ayer, en el Stamford Bridge, la víctima de este deporte tan particular fue el Chelsea, que jugó un partido bárbaro e hizo absolutamente todo para estar en la final, pero que sin embargo, por esas cosas que tiene este juego, quedó eliminado. Tal vez, el único fallo que cometió fue dejar libre a Iniesta, que en el final del encuentro cuando Messi le cedió la pelota, sin dudarlo, clavó el agónico empate con un fantástico remate el ángulo. Fue 1-1 y el Barsa a la final gracias a ese gol que consiguió de visitante (en la ida, empataron 0-0). Lo cierto es que el local, a partir del golazo de Essien a los 9 minutos del primer tiempo, manejó la pelota durante todo el encuentro y tuvo varias chances para estirar la ventaja. Hasta llegó a jugar casi media hora con un hombre demás por la expulsión de Abidal. Pese a eso, el equipo de Guardiola siempre mantuvo las esperanzas y lo aguantó hasta el final. Así, inmerecidamente, gracias al gol de visitante, el conjunto español consiguió meterse en la final de esta competencia por sexta vez y ahora tendrá que esperar hasta el 27 de Mayo para volver a tener la chance de conseguir el título que obtuvo en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario