lunes, 4 de mayo de 2009

Sigue arriba

Vélez no tuvo suerte, empató 0-0 con San Martín (T) y de esta forma no consiguió despegarse de sus perseguidores. Pese a eso, sigue sólo en la punta. Lanús, el único escolta, perdió de local con Estudiantes y Huracán se acerca de a poco. Colón sumó su segunda derrota consecutiva y Boca, cayó de local con Banfield y quedó a dos puntos del último lugar en la tabla…

En Tucumán, el conjunto de Gareca (que sigue invicto) desperdició una oportunidad increíble. Tenía la chance de quedar 4 unidades arriba del segundo pero apenas logró un punto.

Tanto Lanús como Colón, ya habían perdido sus respectivos encuentros, y de ganar, Vélez hubiera conseguido una importante ventaja para estar más que tranquilo en la cima. Pero no fue así. En un partido regular, donde ambos equipos podrían haberse llevado el triunfo, terminaron empatando 0-0 y el punto no cayó tan mal. Porque dentro de todo, los de Liniers siguen solos arriba a dos de su escolta, y los tucumanos pasaron del descenso directo a la zona de promoción. De todas formas, durante el encuentro, el visitante mereció mejor suerte. Llegó más veces que su rival y creó varias situaciones peligrosas, sin embargo, falló en la definición y nunca pudo batir al arquero Gutiérrez, de buena tarde. En tanto San Martín (que jugó un gran primer tiempo y se replegó atrás en el segundo por el avance del contrario), tuvo sus ocasiones más claras en la etapa inicial pero tampoco supo abrir el marcador.

Estudiantes, con goles de Boselli, Federico Fernández e Iberbia, venció a Lanús por 3-0 y lo dejó sin punta.

En el Sur, Lanús necesitaba un triunfo para seguir bien cerca del puntero, pero enfrente estaba Estudiantes que jugó mejor y ganó el partido merecidamente. Si bien en el primer tiempo el visitante tuvo mucho más la pelota y dominó el juego, el conjunto granate tuvo las mejores chances. Primero, Sand tuvo un remate en el travesaño dentro del área chica y luego Cellay evitó el gol ante un disparo de Blanco. Así y todo, pasados los 38 minutos, Bossio cometió un grosero error: sacó mal de abajo y le regaló la pelota a Boselli quien encaró al arco y con un zurdazo puso el encuentro 1-0.
Ya en la segunda parte, el local fue a buscar el empate pero además de no tener claridad y mostrarse muy impreciso a la hora de jugar, se encontró con un Andújar que poco a poco iba transformándose en figura. Ante esto, Estudiantes aprovechó la situación y sacó a relucir su mejor juego. Con mucha paciencia, la Bruja comenzó a tomar las riendas de su equipo y a los 17, tras un centro suyo, Fernández colocó de cabeza el 2-0. Cuando moría el partido, Iberbia, tras una excelente jugada colectiva, selló el resultado.

En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán volvió a demostrar porqué sigue siendo uno de los mejores equipos del Clausura y le ganó 3-2 a Godoy Cruz. Quedó a 4 unidades del líder.

Con una gran actuación de De Federico y Pastore, las figuras, el conjunto de Parque Patricios consiguió una gran victoria y se ubica tercero en la tabla con 22 puntos. Los goles para el local los anotaron Goltz (de cabeza), Nieto y De Federico. Borghello había puesto en ventaja al visitante y Jiménez colocó el descuento. El equipo de Cappa (una de las revelaciones del torneo) ganó merecidamente, creó muchísimas situaciones de gol y volvió a jugar bien. De todos modos, el encuentro de ayer (pese a la cantidad de chances que desperdició el local) fue muy parejo porque ambos equipos tienen un estilo de juego que es digno de ver y es por eso que el resultado terminó ajustado. De esta manera, Godoy Cruz quedó cerca de la zona de promoción, mientras que Huracán no le pierde pisada al puntero.

Argentinos superó a Colón por 2-0, salió del fondo de la tabla y alejó al equipo de Mohamed de la punta. Los goles para el local fueron convertidos por Canuto y Hauche.

Los dos necesitaban los tres puntos. Los de la Paternal, con un triunfo se alejaban de la última posición mientras que la visita, venía de perder frente al puntero y estaba obligado a ganar para seguir con vida y no perderle pisada a Vélez. Es por esto, que el partido era más que interesante y prometedor para verlo. De arranque, a los 8 minutos de la primera parte, el local se puso en ventaja gracias a una pelota parada. Tras un centro desde la derecha, Canuto aprovechó un rebote en el área, tomó la pelota que le quedó servida y con un sutil toque de derecha colocó el 1-0, cayéndose al suelo. Luego, Hauche tuvo la oportunidad de estirar el marcador pero Pozo desvió su remate. Colón, que se mostró algo impreciso y apurado, reaccionó recién en los últimos 20 minutos: Oyola lo perdió primero y Fuertes, sobre el final, malogró una neta chance de gol debajo del arco. En el complemento, todo siguió igual y el Bicho, que mereció la victoria, logró sentenciar el partido a los 25, cuando Hauche aprovechó un error defensivo y definió con un derechazo. Peñalba, fue la figura del partido.

El resto de los partidos:
Como local, Independiente tuvo un excelente partido y goleó 4-1 a un desconocido Tigre en el arranque de la duodécima fecha. Ríos, abrió el marcador con un golazo, Gandín metió el segundo y Montenegro se hizo cargo de los dos restantes. Luna, había puesto el 3-1 parcial para los visitantes. Fue la mejor producción del equipo de Gallego en lo que va del campeonato, que además, consiguió su segundo triunfo en este ciclo.
En La Plata, Gimnasia perdió tres puntos increíbles y quedó muy comprometido con el promedio. Ganaba con lo justo gracias al gol de Maldonado y tenía el partido resuelto, pero sobre el final, a falta de 10 minutos, el debutante Bordagaray hizo el empate de cabeza y Bergessio dio vuelta el resultado con un golazo desde afuera del área. Así, el equipo de Simeone cortó una racha de cinco partidos sin ganar, mientras que los dirigidos por Madelón luchas por no descender.
Rosario Central venció como visitante a Gimnasia (J) 1-0 con un gol de Ezequiel González (que luego se fue expulsado), de tiro libre, y sigue peleando por mantener la categoría. Con este resultado, el equipo de Russo consiguió su segunda victoria consecutiva y lleva 4 partidos sin caer fuera de casa, mientras que los dirigidos por Arzubialde siguen últimos en la tabla de promedio y cada vez se hunden más.
El equipo de Caruso ganó, gustó y goleó. Como local, superó ampliamente a Arsenal por 4-1 con goles de Ramírez, Yacob, Matías Martínez y Castromán. Espínola, anotó de tiro libre, el empate parcial para la visita. Con este resultado, Racing salió de la zona de promoción y respira tranquilo de cara al próximo partido, mientras que Arsenal espera por la llegada de su nuevo técnico, Jorge Burruchaga, no logra levantar cabeza y hace ocho encuentros que no gana.
En Rosario, el conjunto de Sensini volvió a la victoria frente a River y llega de la mejor forma al clásico del próximo fin de semana. Fue 1-0 con gol de Formica a tan solo nueve minutos del final. El equipo de Gorosito no jugó bien, pero pudo haber empatado el partido y no le cobraron un claro penal cuando moría el encuentro. Así, River quedó a siete puntos del líder, mientras que Newell’s volvió a ganar luego de 9 fechas.
En el cierre de la jornada, Banfield dio el batacazo y le ganó en condición de visitante a Boca por 3-2. Los goles para el equipo ganador los convirtieron Silva, Fernández y López, en el último minuto, mientras que para el local, marcaron Roncaglia y Devaca, en contra. Esta gran victoria del Taladro le sirve al equipo de Falcioni para alejarse de la zona de promoción, y deja al conjunto de Ischia a tan solo 2 unidades de los últimos, Tigre y Gimnasia (J).

No hay comentarios:

Publicar un comentario