lunes, 18 de mayo de 2009

La punta es Granate


Vélez cayó en La Plata ante el Gimnasia de Madelón y de esta forma, con el triunfo de Lanús el último viernes, el conjunto Granate es el nuevo líder. Además, Huracán goleó a River y quedó a dos unidades del puntero, Estudiantes humilló al Rojo y Boca, con Riquelme de titular, volvió a ganar.

En el Sur, gracias a los goles de Blanco y Lagos, Lanús remontó un partido complicado ante Rosario Central y lo terminó venciendo por 2-1.

No lograba un triunfo hace tres fechas y sin embargo, por otros resultados que se dieron en ese lapso, siguió peleando bien arriba. Tal es así que la victoria frente a Rosario Central lo ubicó como único líder del certamen. De todos modos, el conjunto de zubeldía no hizo un buen trabajo. Regaló medio tiempo en el cual le permitió al equipo Canalla dominar los primeros 45 minutos y abrir el marcador con un bombazo de Lima, de tiro libre. En la segunda parte, la actitud de los dirigidos por Zubeldía cambió y apareció el verdadero Lanús, ese que atropella con buen fútbol a su rival. Sebastián Blanco se puso el equipo al hombro, hizo el empate tras una buena habilitación de Sand, y el mismo volante de la selección, le cedió el segundo a Lagos quien anotó de cabeza. Luego, el arquero visitante, Broun, se lució en un par de ocasiones que podrían haber liquidado el encuentro con anterioridad. Sobre el final, los rosarinos, que quedaron muy ajustados con el promedio, fueron por el empate pero no lo consiguieron.

Con goles de Messera, Romero y Cuevas, Gimnasia le ganó 3-1 a Vélez y lo bajó de la punta. Cristaldo había puesto el 1-0 parcial para el equipo de Liniers.

Al Lobo platense le sale una bien y otra mal. Porque a pesar de la enorme victoria que consiguió el sábado por la noche frente al equipo de Gareca, el triunfo de San Martín (T) ante Racing lo dejó en zona de descenso directo. Así y todo, nada empaña el gran partido que hicieron los dirigidos por Madelón. Con el objetivo claro de quedarse en primera, salieron a jugarle de igual a igual a un Vélez invicto que tenía que ganar para recuperar la punta, pero que en las últimas fechas había dejado algunas dudas. De todos modos, Cristaldo puso en ventaja al visitante a los 18 y un minuto después Messera puso el empate tras una serie de rebotes. Hasta el segundo gol de Gimnasia, Vélez jugaba bien y tal vez era injusto, sin embargo cuando moría la primera parte, Romero, tras otra serie de rebotes colocó el 2-1. En el segundo tiempo, todo fue diferente. El local que tuvo más actitud que su rival, pasó por arriba al Fortín y el golazo de Cuevas terminó de sentenciar la justa victoria del conjunto platense. De esta manera, Vélez cayó luego de 13 fechas y ahora quedo debajo de Lanús a una sola unidad.

Huracán aplastó a River 4-0. Pastore, la gran figura, hizo dos y asistió a Medina para el segundo. Toranzo marcó el restante.

Una vez más, el conjunto de Ángel Cappa demostró porqué es serio candidato al título. Hizo un excelente partido frente a un River desconocido y volvió a jugar en un excelente nivel, dejando en claro que es el equipo más vitoso en este Clausura. De la mano de Pastore (el mejor del globo), Bolatti, De Federico y Toranzo, armaron una fiesta en el Ducó y humillaron por completo a su rival. Así y todo, no hay que desmerecer la actitud que tuvo el equipo visitante en el primer tiempo, ya que salió a la cancha a disputar cada pelota como si fuera la última. Sin embargo, luego del tiro en el palo de Falcao, el Millonario hizo agua y fue entonces donde Huracán sacó provecho. Pastore abrió la cuenta con un golazo desde media distancia en la etapa inicial, Medina hizo el segundo, nuevamente la figura de la cancha, Pastore, colocó el tercero y Toranzo cerró el partido. De esta forma, el Globo quedó a dos puntos de Lanús, y River, se sigue hundiendo.

El resto de los partidos:
En el inicio de la décima tercera fecha, el viernes, Godoy Cruz goleó como visitante a Argentinos por 4-2. De la mano de su goleador, Caruso, y Figueroa (convirtieron dos tantos cada uno) el visitante volvió a mostrar un fútbol de alto vuelo y superó merecidamente al Bicho en un partidazo. Porque pese a la derrota, el local hizo un buen trabajo, nunca bajó los brazos y estuvo muy cerca de empatar el partido. Ahora, los dirigidos por Cocca, quedó a tan solo un punto de mantener la categoría, mientras que el equipo de Vivas, sigue en las últimas posiciones y peligra su continuidad como técnico.
Newell's y Banfield empataron en uno y se repartieron los puntos en Rosario. El visitante ganaba bien con gol de Sebastián Fernández a los 21 de la primera parte, pero la expulsión de Silva lo condicionó y la Lepra igualó por intermedio de Da Silva, quien ingresó en el complemento. El partido no fue bueno, aunque tuvo tramos interesantes, sobre todo en la tramo final cuando el local fue en busca de la victoria y casi lo consigue (Insaurralde tuvo un cabezazo en el travesaño). Así, ambos se llevaron un punto y sigue acumulando para la tabla de los promedios, mientras que los de Sensini, de ganar, se hubiesen acercado más a la Sudamericana.
En Victoria, Tigre le ganó a Colón y lo dejó sin chances de ser escolta. Fue 2-1 para el local, con goles de Luna (convirtió los dos, el segundo de penal) y Fuertes, descontó para la visita en el último minuto del encuentro. El equipo de Cagna, jugó un buen partido y fue más que su rival. Se quedó un poco en la segunda parte por el empuje de Colón (terminó con diez por la expulsión de Capurro) para igualar el marcador, pero mantuvo la calma y supo definir el resultado con mucha convicción.
Tras 7 fechas sin victorias y con la vuelta de Riquelme, Boca venció a Arsenal por 2-1. Los goles para el local fueron anotados por Figueroa y Chávez, la figura, mientras que Matos había puesto el 1-0 parcial ara el equipo de Burruchaga. Tal vez lo más destacado de este partido sin mucha importancia, fueron las vueltas al equipo de Paletta y del diez xeneize (no tuvo un gran partido y además, Campestrini le atajó un penal) luego de 37 días de ausencia, más la gran actuación del Pochi Chávez, clave en el triunfo de Boca. Arsenal, en tanto sigue en las últimas posiciones a tan solo dos puntos del último.
En Avellaneda, el equipo de Caruso Lombardi que llevaba 8 fechas sin conocer la derrota, jugó mal y cayó como local ante San Martín (T), rival directo en la lucha por la permanencia. Turdó había puesto en ventaja a los tucumanos a los 31 del primer tiempo y cuatro minutos más tarde Cáceres, tras una serie de rebote en los palos, igualó el marcador. Ya en la segunda parte, Urbano estiró la ventaja para los visitantes y los tucumanos consiguieron tres puntos fundamentales para salir de la zona de descenso directo. Racing, extraño mucho a Lugüercio, no tuvo una buena tarde-noche y perdió la posibilidad de alejarse de Rosario Central pensando en la promoción. En el final del partido, Turdó y Martínez vieron la roja.
Con mayoría de suplentes, Estudiantes superó ampliamente a Independiente y lo humilló con una goleada histórica: 5-1. Para el visitante, marcaron Salgueiro, Fernández, Galván, Núñez y Valencia, en tanto que Montenegro, el mejor jugador del rojo, hizo el descuento para el equipo local. El Pincha bailó al Rojo con varios pibes de la cantera y hundió más aún a este Independiente que sigue haciendo agua. Para este encuentro, Gallego realizó 6 modificaciones con respecto al último partido y fue muy cuestionado por los hinchas locales, que además de silbar al equipo, por primera vez mostraron su disconformidad con la actual gestión que lleva su presidente, Julio Comparada. Mientras tanto, con este triunfo, el conjunto de Sabella acumula 13 partido sin conocer la derrota entre copa y campeonato, y espera tranquilo al ganador de la llave entre Boca o Defensor Sporting por la Libertadores.
San Lorenzo ganó en Jujuy y dejó a Gimnasia prácticamente sentenciado al descenso directo. Con goles de Bergessio y Fornaroli, quien convirtió 2 tantos, superó claramente al Lobo que depende de otros resultados para salvarse. El equipo de Simeone, tuvo un buen trabajo en el segundo tiempo y en tan solo 13 minutos liquidó el partido con mucha rapidez y contundencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario