lunes, 6 de abril de 2009

Lanús, único líder.

El equipo de Zubeldía goleó a Independiente y quedó nuevamente en la cima del torneo.
Gimnasia y Estudiantes igualaron mientras que Racing le ganó a River. Colón, es el único escolta

De la mano de un Sand inspiradísimo, Lanús aplastó 5-1 al Rojo en lo que fue el debut del "Tolo" Gallego como técnico del conjunto de Avellaneda. El "Pepe" metió 4 goles y fue la gran figura del partido.

El primer tiempo fue parejo. Lanús se puso en ventaja con un gol de Valeri, tras una serie de errores de la defensa visitante y jugaba mejor que su rival. Sin embargo, Independiente reaccionó y diez minutos más tarde, Mancuello puso el empate parcial con un sutil toque de zurda. Cuando moría la primera parte, el goleador que tiene el equipo granate, aprovechó otro error defensivo y colocó el 2-1.
Ya en el segundo tiempo, Sand, aprovechó el descuido del equipo rojo, quien fue en busca del empate y liquidó el encuentro en el último cuarto de hora. A los 34, 44 y 45 se despachó con tres goles más en su cuenta personal, y así sentenció el resultado final. Ahora Lanús, volvió a recuperar la punta y quedó solo arriba con 18 unidades. En tanto Gallego, finalizado el encuentro, prometió cambios para la próxima fecha frente a Huracán.

En La Plata, el clásico terminó igualado 1-1. Gimnasia comenzó ganando con un gol de Cuevas y sobre el final Sánchez Prette estableció el angustioso empate.

Al “Lobo” se le escapó el triunfo en la última jugada del encuentro. Se había puesto en ventaja a los 26 del complemento con un lindo gol del ingresado Cuevas. Lo tenía ganado, pero algo salió mal. Bassi, adicionó dos minutos más (luego del encontronazo entre Villar y Benítez, y la viveza de la gente local tras esconder las pelotas) de los cuatro ya marcados y fue determinante. A los 50’, Angeleri tomó la pelota en su campo, envió un centro frontal y tras un fallo en la defensa la bola le cayó a Sánchez Prette, que definió cruzado ante la salida de Sessa. Otra vez, la alegría era para la gente del “León”. A pesar de que Gimnasia jugó apenas mejor que su eterno rival, el resultado no fue para nada injusto, porque ambos tuvieron sus oportunidades y no supieron convertirlas. Así y todo, el “Pincha” nunca se rindió y fue en busca del empate que llegó de manera agónica.


El otro clásico se disputó en Avellaneda. Racing le ganó con lo justo 1 a 0 al River de Gorosito y pese a seguir en zona de promoción, respira un poco más aliviado.

A los 17 minutos del primer tiempo, llegó el único gol del encuentro gracias al jugador más mimado por los hinchas blanquiceleste: Pablo Lugüercio.
A partir de la ventaja, Racing se replegó y trató de cuidar el resultado, mientras que River fue con mucha gente a busca del empate que jamás llegó, porque en el arco de enfrente, Migliore (la figura del partido), se agrandó y con varias intervenciones evitó que el visitante se lleve algún punto.

El resto de los partidos:
Abrieron la octava fecha Arsenal y San Lorenzo, en un partido entretenido. Leguizamón marcó para el local y Silvera para el visitante. El "Arse" mereció quedarse con los 3 puntos en juego.
Colón, visitó a Huracán, y lo superó claramente por 1-0. El gol para el conjunto de Mohamed lo hizo Ramírez a los 12 de la primera etapa, y con esta victoria queda como escolta de Lanús a tan solo un punto de diferencia. El equipo de Cappa, jugó muy mal y se alejó de la punta.
En Jujuy, Gimnasia, que venía de dos triunfos consecutivos, igualó 1-1 con Tigre y sigue comprometido con el descenso. Luna puso en ventaja al equipo de Victoria y Gómez, de penal, marcó el empate.
Newell's y Argentinos que necesitaban sumar de a tres, no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en Rosario. Armani colocó el 1-0 para el local y a falta de 15 minutos, Canuto empató para la visita. Los dirigidos por Sensini controlaron la pelota durante gran parte del encuentro y merecieron el triunfo. Argentinos está último y sigue sin poder ganar.
En Liniers, Vélez le ganó al Banfield de Falcioni por 2-1 y sigue bien prendido en la lucha por el campeonato. El uruguayo Rodrigo López y Maxi Moralez anotaron para el local, mientras que Bertolo había puesto el empate parcial. Con este resultado, los dirigidos por Gareca quedaron a dos del líder y ratificaron que son serios candidatos al título.
Boca, sigue sin levantar cabeza e igualó 1-1 con Godoy Cruz. Fue un encuentro atractivo donde ambos equipos mostraron las ganas de quedarse con la victoria. El conjunto de Cocca, rescató un valioso punto de la "Bombonera" y se aleja de la zona de abajo. Gaitán y Caruso marcaron los goles.
En el cierre de la fecha, San Martín (T) perdió con Rosario Central por 1-0 en un partido fundamental por la permanencia en primera. Gracias a este triunfo, el equipo de Mostaza alcanzó a Racing e igualó su promedio. Los tucumanos, quedaron una vez más en zona de descenso directo. El gol, lo anotó Anchén, en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario