lunes, 13 de abril de 2009

Vélez es el nuevo puntero

Alcanzó la cima luego del gran triunfo ante San Lorenzo por 1-0 como visitante. Colón y Lanús dejaron puntos en el camino y son los únicos escoltas.

Gracias al penal convertido por el uruguayo Rodrigo López, el equipo de Gareca trepó a la punta y mira a todos desde lo más alto.

En un clima caldeado, Vélez se aprovechó del mal momento del Ciclón y llegó a la punta. Colón y Lanús, sus perseguidores, ya habían jugado sus respectivos encuentros y como ninguno de los dos pudo ganar le cedieron el primer puesto al equipo de Liniers, que ganó bien. Siempre fue más que el conjunto del interino Fanesi y bajó ningún punto de vista peligró esa ventaja que consiguió a los 40 minutos del primer tiempo cuando López abrió la cuenta con un tiro penal. Manejó la pelota, la hizo circular, y reguló el partido en todo momento. Es más, hasta pudo liquidarlo mucho antes, pero falló en la definición. En tanto, San Lorenzo, tuvo su peor partido en el campeonato. Sus jugadores parecen haber sentido la presión de la gente y las provocaciones que tuvieron por parte de los hinchas en el aeropuerto de Ezeiza el pasado viernes. Tal es así, que fueron insultados durante gran parte del encuentro. En fin, Vélez tuvo su premio y sigue siendo el único equipo invicto en el torneo.

En el arranque de la fecha, Argentinos le ganó a Lanús por 2-1 con goles de Canuto (de cabeza) y Hauche y bajó al equipo de Zubeldía. Lagos, había puesto el empate parcial.

El fútbol tiene estas cosas. Argentinos, estaba último y no había ganado ningún partido en el torneo, mientras que Lanús era el único líder y venía de golear a Independiente. Sin embargo, en el Diego Armando Maradona, todo se dio vuelta porque los de La Paternal fueron más astutos que el visitante y ganaron un partido más que importante.
A los 10, Canuto puso en ventaja al local con un buen cabezazo luego del córner ejecutado por Prósperi, y a partir del gol, Argentinos se dedicó a defenderse y mantener la ventaja parcial que se iba a romper con el gol de Lagos, cerca del final de la primera parte. En el inicio del segundo tiempo, Hauche hizo el 2-1 y el equipo de Zubeldía fue en busca del empate, pero chocó contra el arquero Torrico que tapó tres pelotas claves para obtener el primer triunfo en este Clausura.

Colón, que tenía todo preparado para saltar a la punta, desperdició la chance de quedar como único líder e igualó 1 a 1 ante Arsenal con goles de Jara y Oyola.

No era un partido más, si el equipo de Mohamed ganaba quedaba solo arriba. La gente reventó la cancha y la presión le jugó en contra. Así, Arsenal aprovechó el nerviosismo del local y jugó mejor que su rival, siendo además, más claro. Pozo, le detuvo un penal a Leguizamón a los 13 minutos y cuando moría la primera parte, Jara hizo el primero. Ganaba el equipo de Garnero y estaba bien. Pero no todo estaba perdido. En el complemento, con la ambición de empatar, Colón se quitó la presión y comenzó a crear situaciones. Tal es así que lo tuvo dos veces antes de la exquisita pegada de Oyola en el tiro libre que ejecutó para igualar el encuentro. Sobre el final, con el empate parcial, los santafesinos fueron por más y de no ser por su arquero (tapó dos pelotas brillantes) se hubiesen quedado sin nada.

El resto de los partidos:
En Victoria, Tigre y Newell’s igualaron 1-1. En el arranque, Luna puso el 1-0 para el local y a partir del gol hasta el final del partido, la visita tuvo varias ocasiones para convertir. Luego de algunas chances desperdiciadas, Armani acertó al arco e igualó el marcador. Si bien los dirigidos por Sensini se llevaron un punto a casa, merecieron más suerte, aunque podrían haberse quedado sin nada si Jiménez hubiese convertido el penal que malogró.
Godoy Cruz y Gimnasia de Jujuy brindaron un buen espectáculo de ida y vuelta, y se llevaron un punto cada uno. El resultado fue 2 a 2 y los goles los marcaron Figueroa (convirtió dos veces) para el local, mientras que Leiva, en contra, y Ferradas lo hicieron para el visitante. El “Tomba” respira tranquilo en la lucha por la permanencia y los jujeños siguen en zona de descenso directo.

Por otra parte, Independiente venció 2-1 como local a Huracán. El partido se definió en apenas cuatro minutos. Primero, De Federico abrió el marcador para la visita a los 9. Mancuello colocó el empate a los 11 y dos minutos más tarde, Montenegro, de cabeza, hizo el 2-1. Pese a la victoria del "Rojo", el conjunto de Cappa fue más que su rival y debió haber empatado el partido en el segundo tiempo.
En el sur, Banfield pudo haberse llevado el triunfo pero igualó en cero frente a San Martín, en lo que fue el peor partido de la fecha.
En un partido por salir de la zona de promoción, en condición de visitante, el Racing de Caruso Lombardi venció 1-0 a Rosario Central con gol de Franco Sosa, de tiro libre. El conjunto de Avellaneda fue más que el local y le sacó tres puntos de diferencia al Canalla, que quedó comprometido con el promedio.
En La Plata, Estudiantes le ganó a Boca con lo justo por 1-0 con gol de la Gastón Fernández, de tiro libre, y pudo escapar del último puesto. El “xeneize” tuvo las situaciones más claras y fue ampliamente superior que su rival, sin embargo no supo definir el partido y lo terminó pagando caro.
Cerrando la novena jornada, River y Gimnasia (LP) igualaron 2-2 en el Monumental. Sosa abrió el marcador en la primera parte para el visitante, Díaz y Barrado lo dieron vuelta en la segunda mitad y Cuevas, anotó de penal el empate definitorio. La gran figura del encuentro fue el arquero Vega, quién volvió a la titularidad y evitó la derrota del conjunto de Gorosito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario