lunes, 20 de abril de 2009

Todo sigue igual

Vélez venció a Arsenal y continúa como único puntero, mientras que Colón y Lanús siguen siendo los escoltas a tan solo un punto. El Superclásico terminó igualado en uno.

El conjunto de Gareca le ganó bien como local al equipo de Garnero por 2-0 con goles de Hernán Rodrigo López y Coronel, y así dejó en claro que es serio candidato al título. Además sigue siendo el único invicto en este torneo.

Una vez más, el equipo de Liniers volvió a demostrar porque está en lo más alto. Consiguió su sexto triunfo y con 22 unidades es líder absoluto. Durante todo el partido, fue superior y siempre mantuvo un buen juego. Cerca del final de la primera parte, López abrió la cuenta tras un centro desde la derecha de Gastón Díaz. Ya en el complemento, Arsenal fue en busca del empate y estuvo cerca. Leguizamón lo perdió primero y Jara, después. A partir de entonces, Vélez volvió a tomar la pelota y siguió atacando para estirar la ventaja que llegaría otra vez, sobre el final del encuentro. Cristaldo, recibió una buena asistencia de Nanni y ante la salida de Campestrini (le atajó un penal a Larrivey) le cedió la pelota a Coronel que la empujó a la red. Vélez ganó bien y sigue siendo el puntero del certamen.

Con un gol del Bichi, el conjunto de Mohamed le ganó a Independiente por la mínima y sigue en la pelea.

No parecía ser una buena tarde-noche para el conjunto de Santa Fé, porque Independiente arrancó bien, mantuvo un buen juego durante todo el primer tiempo y podía haberse ido con una ventaja al vestuario. Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente lo contrario. Colón se animó y comenzó a llegar con claridad al arco de Fabián Assmann, mientras que el local no hizo nada de lo que se vio en los primeros 45 minutos y en la única chance que tuvo, el travesaño le dijo que no a un disparo de Sosa. Así, el visitante comenzó a mostrar su nivel de juego y luego de un par de situaciones perdidas, Fuertes, en la segunda chance neta de gol, corrió al vacío para alcanzar un buen pase de Sciorilli, eludió al arquero y remató de zurda para establecer el 1-0 final.

En el Sur, Lanús derrotó 2-1 a Tigre y continúa en la lucha. Paparatto abrió la cuenta para el visitante, mientras que Velázquez y Salvio dieron vuelta el resultado.

No la tenía fácil Lanús. Enfrente estaba Tigre, un rival que juega bien y que es difícil de superar. Pese a eso, el conjunto granate, tal como nos tiene acostumbrado, pudo revertir el resultado y exhibió un fútbol de alto nivel. Arrancó perdiendo con un gol inesperado, porque a los 23, Paparatto alcanzó a rozar un centro de Giménez y puso al visitante en ventaja que jugaba bien pero no creaba peligro. Luego, a los 31, Velázquez igualó el marcador con un estupendo gol de tiro libre. En el segundo tiempo, Lanús mostró su mejor cara y creó varias situaciones de gol. En una de ellas, Sand corajeó una pelota, pasó a dos rivales y toco el balón a su izquierda para Valeri, que inteligentemente cambió la dirección de la bocha otra vez y dejó a Salvio mano a mano ante Islas, que nada pudo hacer tras el remate rasante que dio en el palo y entró. A partir del gol, Lanús siguió atancando y pudo haber convertido un par de veces más, pero no estuvo fino a la hora de definir.

Boca y River no se sacaron ventaja y terminaron igualando 1-1. Palermo marcó para el local y Gallardo, de tiro libre, para la visita.

Fue un clásico bastante raro, donde se vio poco juego y mucho roce y fricciones. Fueron más los choques que tuvieron que las chances de marcar. Así transcurrió todo el partido, donde lo más interesante se vio en el segundo tiempo. Allí Boca encontró el primer gol, gracias al remate lejano de Palermo. Con el 1-0 a favor, el equipo de Ischia fue por más y Palacio lo tuvo pero su disparo se fue alto. Gorosito entonces, decidió mandar a la cancha a Buonanotte, y acertó. Al enano le cometieron la falta que derivó en el empate de River, tras la excelente pegada de Gallardo. Luego, Falcao tuvo su chance para liquidar el resultado pero se apresuró y remató muy desviado ante la salida de Abbondanzieri. Fue justo el empate, Boca extraño mucho a Riquelme y River mostró poca audacia.

El resto de los partidos:
Gimnasia (J) y Estudiantes (LP) igualaron 0-0 en el norte. El local, de la mano de Busse, jugó mejor que su rival y mereció algo más de suerte, aunque el visitante tuvo algunas oportunidades para conseguir abrir el marcador. El empate fue justo.
Huracán volvió al triunfo luego de 2 partidos y aplastó con un fútbol de alto vuelo a un débil Argentinos. Fue 4-1 con goles de Arano, Bolatti, Nieto y Toranzo. Hauche había puesto el 0-1 parcial para el visitante. Sobre el final, Torrico le atajó un penal a César González.
En un partido clave por la permanencia, Gimnasia (LP) y Rosario Central igualaron 1-1. Cuevas convirtió para el equipo platense y el Kily González empató cuatro minutos después. Con este resultado, ambos continúan en zona de promoción. Miguel Ángel Russo, estuvo en la tribuna observando el partido junto a su cuerpo técnico.
Racing consiguió su tercer triunfo al hilo en el campeonato y por quinta vez consecutiva mantuvo su arco en cero. Con gol de Lucero, le ganó con lo justo a Banfield y sigue escapándole a la zona de promoción. El visitante tuvo un muy buen segundo tiempo y pudo haber empatado el partido.
En Rosario, Newell’s mereció ganar con comodidad pero otra vez falló en la definición. Así, el conjunto de Sensini, igualó 1-1 con Godoy Cruz. Los goles fueron marcados por Caruso para el visitante y Vangioni para el local.En la Ciudadela, San Martín (T) le dio un nuevo golpe a San Lorenzo. Lo goleó por 3-0 con goles de Pérez, Quinteros y Canío, y sigue peleando para mantenerse en primera, ese a esta último en el promedio. En todo momento, los tucumanos fueron más que el equipo de Boedo y jugaron el partido como una final, con mucha actitud y un buen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario