jueves, 2 de abril de 2009

Eliminatorias Sudamericanas: Fecha Nº 12

Bolivia aplastó a la Argentina, Brasil ganó al igual que Venezuela y Chile igualó ante Uruguay. El único líder sigue siendo el equipo paraguayo, que rescató un punto en Quito sobre el final.

El primer partido de la fecha se disputó el Martes. Venezuela recibía como local a Colombia y ambos estaban obligados a ganar para seguir con vida en estas eliminatorias. La “Vinotinto” venía de sufrir una goleada ante la Argentina y los colombianos buscaban su segundo triunfo consecutivo.
El encuentro fue muy aburrido. Si bien el local tuvo más chances que su rival, todo se definió en cinco minutos, y en el último cuarto de hora. A los 31 del segundo tiempo, Nicolás Fedor (ingresó por Maldonado) abrió la cuenta para Venezuela luego de un gran desborde de Peña por la banda izquierda, y cuatro minutos más tarde, Arango, la estrella venezolana que se desempeña en el Mallorca de España, cerró el encuentro con un magnífico gol de tiro libre. ¿Y Colombia? Poco y nada.
Ahora Venezuela suma 13 puntos y quedó debajo del equipo cafetero que tiene 14.

A primera hora del Miércoles, en el partido más destacado de la fecha, Bolivia aplastó por 6-1 a la Argentina de Maradona. Los goles del local fueron marcados por Martins, Botero (hizo un fantástico hat-trick), Da Rosa y Torrico, mientras que Lucho González había puesto el empate parcial para el equipo visitante.
Aunque los 3680 metros de altura hayan influido, tal vez, en el resultado final, ya no sirven como excusa para explicar semejante papelón. Si, tremendo papelón le hizo pasar el equipo boliviano al conjunto argentino. Fue una derrota histórica y humillante.
Bolivia tuvo un excelente partido y se aprovechó por completo del pobre juego de su rival, que lo único que tuvo, fue a su arquero que tapó varias pelotas de gol y evitó que la goleada fuera aún mayor.
Con este enorme triunfo del equipo conducido por Edwin Sánchez, Bolivia quedó a 5 puntos del repechaje y mantiene alguna esperanza. Ahora, la Argentina, quedó cuarta.

Pasadas las 18.20 horas, otro interesante partido se disputaba en Quito. Allí, Ecuador se enfrentaba ante Paraguay, el líder del certamen, y buscaba una victoria que lo acerque a los puestos de arriba. El equipo ecuatoriano, venía de empatar injustamente ante Brasil mientras que los dirigidos por Martino, querían recuperarse de la derrota ante Uruguay.
Tal cual como sucedió contra el Scratch, el local dominó la pelota durante todo el partido y creo muchísimas ocasiones de gol. Sin embargo, los goles que no se hacen en un arco… se hacen en el otro. Y eso fue exactamente lo que pasó.
Noboa, que reemplazó a Guerrón, marcaba su segundo gol consecutivo en estas dos fechas y con un cabezazo tras un córner de Mendez, establecía el 1-0 para el local. Pero sobre el final del partido, a los 45, Benítez (ingresó por Valdez) aprovechó un error de Espinoza y sentenció el empate definitorio. El 1 a 1 dejó mejor parado a Paraguay, que sigue como único líder con 24 puntos, mientras que Ecuador, desaprovechó otra posibilidad de arrimarse a los de arriba y perdió 4 puntos de 6.

En Santiago, Chile y Uruguay igualaron 0 a 0. Ambos venían de ganar la fecha anterior y pelearon por obtener un triunfo que los deje bien posicionados. Sin embargo, el partido no fue tan atractivo como esperaban todos y terminaron repartiendo los puntos. Arrancó jugando mejor el conjunto de Bielsa, hasta que llegó la expulsión de Isla. A partir de entonces, el equipo celeste, aprovechando la ventaja numérica fue en busca de un resultado positivo y de a poco fue presionando a su rival con el objetivo de quebrar el cero, pero el esfuerzo fue en vano. Chile se refugió bien y aguanto casi una hora de juego a pura garra y sacrificio. Así, la “Roja” quedó tercera con 20 unidades y el conjunto de Tabárez, en repechaje a dos de la Selección Argentina.

Brasil, cerró la jornada Nº 12 con una cómoda victoria por 3-0 frente a Perú. Luis Fabiano en dos oportunidades (uno de penal) y Felipe Melo hicieron los goles para el local.
El conjunto de Dunga, recuperó la memoria y le alcanzó con un ratito para liquidar el resultado. A los 17, Zambrano derribó a Kaká dentro del área y Luis Fabiano, cambió el penal por gol. Nueve minutos más tarde, otra vez el hombre que juega en el Sevilla, recibió un pase de Dani Alves y metió el segundo en su cuenta personal. El encuentro estaba 2-0 y Perú no encontraba el rumbo. El tercero, llegó recién a los 18 del segundo tiempo gracias al gol de Felipe Melo.
De esta forma, Brasil quedó como único escolta detrás de Paraguay a tan solo tres unidades y Perú, el peor equipo de las eliminatorias, sigue último con siete.

PRÓXIMA FECHA:
Paraguay vs. Chile
Perí vs. Ecuador
Bolivia vs. Venezuela
Uruguay vs. Brasil
Argentina vs. Colombia

Partidos a disputarse entre el Sábado 6 y Domingo 7 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario