jueves, 16 de abril de 2009

Tres ingleses y un español


Por los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Chelsea, Manchester United, Arsenal y Barcelona consiguieron pasar de ronda y ya están entre los 4 mejores equipos de Europa.

Bayern Munich vs. Barcelona
El conjunto de Jürgen Klinsmann enfrentó de local al poderoso Barcelona y apenas pudo sacar un empate en uno. Ribéry abrió la cuenta en el primer tiempo y hacía esperanzar a toda la afición hasta que en el complemento, apareció la zurda de Keita (tras una jugada colectiva fantástica) para igualar el marcador y terminar de liquidar la serie con un global de 5-1 a favor del Barsa. En el conjunto local, Demichelis y Sosa fueron de la partida al igual que Messi, por parte de la visita.

Chelsea vs. Liverpool
No hay manera de calificar con un solo adjetivo el terrible partido que jugaron ambos equipos para conseguir el boleto a la semifinal. Chelsea y Liverpool disputaron un extraordinario partido de fútbol que quedará en la historia de la Champions. El encuentro terminó igualado 4-4 y tuvo de todo. Con el 3-1 abajo en el partido de ida, los dirigidos por Rafa Benítez estaban obligados a marcar tres goles para pasar de ronda. Con esa mentalidad ganadora salieron a la cancha y se fueron al descanso ganando 2-0 con goles de Fabio Aurélio y Xavi Alonso, de penal. Pero en la segunda parte, Drogba, Alex y Lampard dieron vuelta el resultado. Así y todo, los Reds nunca se dieron por vencido y a falta de 10 minutos revirtieron la situación gracias a los goles de Lucas y Kuyt. Cuando parecía ser que el partido se lo llevaba el visitante, apareció nuevamente la figura de Lampard y sobre el final sentenció el empate. El resultado global fue 7-5 para el Chelsea en un encuentro magnífico. Mascherano fue titular mientras que Franco Di Santo no ingresó.

Arsenal vs. Villarreal
En Londres, el conjunto inglés hizo valer la localía y aplastó 3-0 al Submarino Amarillo con goles de Walcott, Adebayor y Van Persie, de penal. Nada pudieron hacer los dirigidos por Pellegrini ante la superioridad de su rival que manejó el partido con suma tranquilidad y lo liquidó en el complemento. Si bien en el partido de ida, ambos equipos igualaron 1-1, quedó bien en claro porque el Arsenal logró pasar de ronda logrando un global de 4-1 a su favor. Gonzalo Rodríguez fue titular en el equipo visitante y Ariel Ibagaza entro en la segunda parte.

Porto vs. Manchester United
Tras el 2-2 en Old Trafford, muchos se imaginaron que el equipo portugués podía dar el gran batacazo eliminando nada más y nada menos que al último campeón de esta edición. Sin embargo, a los 6 minutos, Cristiano Ronaldo, deshizo el sueño de miles de hinchas con un excelente golazo desde afuera del área que sentenció el partido, la victoria y el pasaje a la semifinal para Manchester. Fue 0-1 para el conjunto de Ferguson que ganó bien, pero con lo justo. El resultado global termino 3-2 a favor de los Diablos Rojos. Los argentinos Lucho González y Lisandro López fueron de la partida, en tanto que Costa, Farías y Mariano González entraron en el segundo tiempo. Tevez no ingresó en la visita.

De esta forma y con estos resultados, el martes 28 de Abril, Chelsea recibirá a Barcelona por la primera semifinal, mientras que un día más tarde Manchester United se medirá frente al Arsenal por el segundo boleto a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario