martes, 28 de abril de 2009

Vuela alto


El equipo de Gareca remontó un partido muy difícil, le ganó a Colón 4-2 en Santa Fé y sigue siendo el único líder e invicto del campeonato. Lanús venció a Godoy Cruz y es escolta.

El puntero caía en Santa Fé y jugaba mal, pero revirtió su imagen en el complemento y terminó llevándose tres puntos fundamentales para seguir arriba.

Así de cambiante es el fútbol. En tan solo 90 minutos puede pasar cualquier cosa y el partido que disputaron Colón y Vélez, por la punta del torneo, no fue la excepción. En la primera media hora, el conjunto de Mohamed consiguió estar 2-0 arriba con goles de Prediger y Sciorilli, superaba ampliamente a un desconocido Vélez y tuvo para liquidarlo. Sin embargo en el segundo tiempo pasó todo lo contrario y un viejo dicho sintetiza lo que sucedió: Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Tras las chances desperdiciadas, el visitante se despertó, sacó a relucir su chapa de candidato y aplastó al local con un fútbol de alto vuelo. Marcó 4 tantos para dar vuelta el resultado y continuar solo en la cima. A los dos minutos, Cristaldo puso el descuento, luego López empató, de penal, Martínez (la figura del encuentro) puso en ventaja al equipo de Liniers y nuevamente el goleador uruguayo volvió a convertir y cerró el encuentro.

En Mendoza, Lanús le ganó 1-0 a Godoy Cruz con gol de Salvio y quedó como único escolta.

Cuando dos equipos de fútbol juegan bien y se enfrentan entre ellos, seguramente los espectadores disfrutarán de un buen partido. Y en este caso, tal cual nos tienen acostumbrados, tanto Godoy Cruz como Lanús no defraudaron. Ambos, pudieron desplegar su juego con tranquilidad, pero descuidaron mucho la zona defensiva, lo cual generó que haya varias situaciones de gol.
Si bien los mendocinos no tuvieron suerte a la hora de marcar, llegaron muchísimas veces al arco de Bossio, a tal punto de convertirlo en figura, e hicieron que el conjunto del sur aprovechara la situación y liquidara el resultado con una excelente contra rápida para llevarse la victoria sobre el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, el local fue por el empate pero volvió a fallar en la definición y se fue con las manos vacías, cuando mereció algo más.

El resto de los partidos:
Arsenal y San Martín igualaron 1-1 con goles de Pellerano para el local y Urbano para la visita. El empate fue justo y dejó a los tucumanos al borde de escapar de la zona de descenso directo.
En el estadio Florencio Solá, Banfield superó claramente a Gimnasia (LP) por 3-1 con tantos de Silva (2) y el uruguayo Fernández, mientras que Villar marcó para el visitante. El equipo platense sigue comprometido con el promedio, mietras que Falcioni consiguió su primer triunfo desde que arribó al Taladro.
Diego Simeone, debutó oficialmente como técnico de San Lorenzo y su equipo apenas pudo conseguir un empate ante Racing. Solari abrió la cuenta para el local y Martínez, amargó al Cholo en el último minuto del encuentro con un gol de cabeza. Los de Caruso, siguen fuera de la promoción.
Tigre, cayó como local por 1-0 ante Huracán con un gol del venezolano César González. El equipo de Cappa, volvió a mostrar porque sigue prendido en el torneo y fue mucho más que su rival. En el local, Blengio vio la roja.
En La Plata, Estudiantes volvió a ganar como local, pero esta vez frente a Newell’s por 1-0. El único gol del encuentro lo anotó Braña con un disparo de media distancia que tuvo la complicidad del arquero Caffa. El equipo de Sensini, lleva 9 encuentros si poder ganar.
Argentinos e Independiente no se sacaron ventaja y empataron en uno. Ortigoza, puso en ventaja al local con un tiro penal y Montenegro, sobre el final, marcó el empate gracias a una falla de Torrico. El equipo de Vivas fue más que el Rojo y mereció el triunfo, mientras que los dirigidos por Gallego, lograron su primer punto jugando como visitante.
En rosario, Russo debutó con el pie derecho y Rosario Central venció a Boca por 2-0. Los goles fueron marcados por Danelón y Moreno y Fabianesi, de penal. Con este resultado, los Canallas quedaron 3 puntos debajo de Racing en la lucha por mantener la categoría, en tanto que los dirigidos por Ischia dejaron en claro que su objetivo es la Copa Libertadores.
River ganó y sigue prendido. Superó con lo justo a Gimnasia (J) con un gol de Falcao en la segunda etapa y quedó a 6 puntos del líder. Gallardo, ingresó en el complemento y fue clave para la victoria del local. Los jujeños siguen últimos en la tabla del promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario